Saber el pasado de las personas es algo que, de cierta forma a todos nos interesa. Sin importar si se trata del novio de tu hija, de la persona que te rentará tu próxima casa o venderá tu nuevo automóvil, conocer qué hay detrás de ellos es la mejor herramienta para evitar fraudes o decepciones.

Ayer en el #EnVivo tuvimos a Manuel Sarkis, uno de los socios y fundadores de BIL (Buró de Investigaciones Legales) quien nos habló de esta herramienta.

¿Qué es BIL?

No, no se trata de policías o investigadores privados que saldrán a seguir día y noche a la persona que tienes en la mira. Se trata de un motor de búsqueda en el cual tendrás acceso a la información pública de manera automatizada, rápida, oportuna y confiable de una persona. El objetivo es que a través de la herramienta se promueva la seguridad de las transacciones comerciales, institucionales o personales que llevas a cabo.

¿Cómo buscar personas en BIL?

Lo primero que debes saber es que no es un servicio gratuito. Una consulta cuesta 18 dólares más IVA (al tipo de cambio del día). Hay paquetes en los que puedes tener hasta 500 consultas, pero eso dependerá de ti. Recuerda no estás pagando por la información, sino por el trabajo que realizaron estos desarrolladores para generar el motor de búsqueda.

Una vez que has comprado el servicio podrás generar un nombre de usuario y una contraseña, con estos datos podrás tener acceso a la plataforma. No encontrarás mucho glamour, pero de que sirve, sirve.

Ya que estás en el apartado de Búsqueda individual te aparecerán las fuentes en las que buscará tu información. Es más sencillo si seleccionas todas las fuentes de información.

Lo que sigue es poner el nombre y apellido completos, sin acentos. Ojo aquí: si no ingresas el nombre correcto, podrías estar averiguando el historial de alguien más.

Una vez que hiciste esto, te pedirá seleccionar el formato, sólo tienes de dos: HTML o PDF; después deberás ingresar una dirección de correo electrónico donde recibirás el informe.

Captura de pantalla 2016-02-10 11.48.33

¿Qué encontrarás?

Todo depende de la persona que investigues; nosotros hicimos la prueba con cierta actriz que en los últimos meses ha estado envuelta en la polémica gracias a su relación con un capo del narco y nos arrojó que ha estado envuelta en “problemillas” legales, la mayoría no iniciados por ella.

La plataforma muestra las demandas en su contra y las que ha iniciado, todo sobre su proceso de divorcio, así como los amparos que tramitó en relación a los procesos legales a los que se enfrentó. 

Tendrás como guía un Indicador de Riesgo, en el que el más bajo está representado por el verde y el más alto por el rojo. Este semáforo no califica al investigado, sino a los juicios y procedimientos en los que se ha visto involucrada la persona que estás investigando. Es decir, si han sido “pleitos” de gran calibre, el semáforo se pone en mayor alerta.

Dale play al video


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”