BID Invest invierte en Cabify. BID Invest destinará 70 millones de dólares a la compañía de movilidad Cabify para invertir en América Latina. El acuerdo es el primero de su tipo por parte de BID Invest; busca el apoyo del sector urbano en América Latina.

La idea detrás del financiamiento es que Cabify pueda operar en América Latina en pro de la previsión social, la igualdad de género, la reducción del impacto medioambiental, entre otras metas de desarrollo sustentable.

Cabify se apega al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Por lo que busca cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la agenda 2030, razón por la cual BID Invest está trabajando con ellos.

BID Invest invierte en Cabify

BID Invest invierte en Cabify

El uso del financiamiento se enfocará en tres; la mejora de la movilidad urbana, la optimización de la calidad del servicio y el fomento a la innovación.

Cabify ha sido una empresa dedicada también a la accesibilidad de pasajeros y conductores, fomentando la igualdad de distintos grupos.

Uno de los beneficios de Cabify es que emplea también personas que habían tenido dificultad de emplearse antes. Así, entre los conductores de Cabify encontrarás una diversidad de personas; como personas desempleadas que tenían dificultad de volver al mercado laboral, mayores de 45 años, mujeres cabeza de familia y más. En fin, todo aquel que se beneficie de tener un autoempleo flexible.

No será fácil, pero sus metas son altas

“Son metas ambiciosas y lograrlas no será posible sin un esfuerzo de soluciones disruptivas, escalables y, sobre todo, que generen una transformación sistémica, y para ello no podríamos contar con un mejor aliado que BID Invest”, dijo Juan de Antonio, fundador de Cabify, durante el encuentro entre Cabify y BID Invest.

Qué bueno que BID Invest invierte en Cabify, para que pueda expandirse y seguir funcionando en América Latina. Siempre es bueno tener más competencia.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”