A tan solo unos cuantos meses de que la versión animada de The Killing Joke dividiera opiniones entre los fans, Warner y DC estrenarán su segunda película del año sobre el famoso héroe murciélago. Batman: Return of the Cape Crusaders llegará a finales de año para traernos de vuelta a Adam West y Burt Ward, y recordarnos que alguna vez su mitología no era tan trágica como lo es ahora.

Batman ’66

Si tu afición por Batman comenzó hace apenas algunos años, debes saber que esta cinta no está basada en la caricatura The Brave and the Bold, sino en la vieja serie de TV transmitida entre 1966 y 1968. Su éxito e inmortalidad hasta nuestros días se debió a las toneladas de humor que mostraba cada capítulo, como el uso por primera vez de los recursos onomatopéyicos de los cómics adaptados a la pantalla (vaya, los famosos “Zaz!”, “Chin!”, “K-Boom!” que acentúan los golpes y que ahora se parodian en muchos lados).

La serie era protagonizada por Adam West y Burt Ward, quienes daban vida a Batman y Robin respectivamente. Sus villanos principales eran el Guasón (César Romero), el Pingüino (Burgess Meredith), el Acertijo (principalmente Frank Gorshin) y Gatúbela (Julie Newmar, Eartha Kitt en la Temporada 2 y Lee Meriwether en la película). Su tema principal era el ya clásico “Na na na na na na na na Batmaaaaaaan!”.

Regresa el cast original (o lo que queda de él)

Los batifans, sobre todo aquellos que crecieron con dicha serie, explotaron en júbilo al enterarse que West y Ward regresarían para dar sus voces a sus queridos personajes. Junto con ellos, la original Gatúbela, Julie Newmar, también volverá a interpretar su antiguo papel. Desafortunada o afortunadamente, dependiendo de la perspectiva, ellos tres son las únicas estrellas del show que aún siguen con vida. La última pérdida que sufrimos fue la de Yvonne Craig, quien salía como Batichica, precisamente en agosto de 2015.

Adam West y Burt Ward

Aunque las voces de Adam West y Burt Ward ya suenan un poco desgastadas (Ward tenía tan solo 20 años cuando tomó el papel del Joven Maravilla), la verdad es que ha sido un excelente detalle por parte de los estudios para hacer un gran fan service. Además, aún conservan ese toque que los hizo tan carismáticos en su tiempo.

Su éxito en Latinoamérica se debió en gran parte al trabajo de doblaje. Aún no se sabe nada sobre alguna versión en español de esta cinta, pero es altamente probable que aparezca, lo que podría traer de nuevo a las voces originales de Guillermo Romano como Batman y Carlos Becerril como el Acertijo. Estos son los únicos actores de su doblaje que sobreviven a la fecha y que en su momento interpretaron a los protagonistas de esta nueva producción.

Julie-Newmar-as-Catwoman-batman-the-original-series-17392551-2037-2560-970x545

Triple lanzamiento

Batman: Return of the Cape Crusaders tendrá su estreno oficial el próximo 6 de octubre durante la Comic-Con de Nueva York, una de las más importantes en el mundo. Esto será un paralelismo importante con The Killing Joke, que fue proyectado por primera vez en el evento de San Diego.

Unos días más tarde, podremos verlo desde nuestros hogares. La versión digital saldrá el próximo 11 de octubre, a través de plataformas como Amazon, Vudu, Flixter, iTunes, PlayStation y Xbox entre otros. Para los que aún son (somos) amantes de los formatos caseros, su disponibilidad en Blu-Ray y DVD comenzará el 1 de noviembre con un precio de $25 y $20 dólares respectivamente, pero se podrán ordenar desde antes con fecha límite para el 27 de septiembre. Todo esto según reporta el portal IGN.

maxresdefault

¿Sobre qué tratará?

Según la sinopsis oficial, el Dúo Dinámico se enfrentará a sus cuatro más grandes rivales (los antes mencionados Guasón, Pingüino, Acertijo y Gatúbela) en una persecución que los llevará incluso hasta el espacio exterior. Todo por detener al conjunto de villanos que unieron fuerzas para dominar Ciudad Gótica con un rayo replicador de por medio.

Aún no se ha revelado su duración, pero IMDb lo considera como cortometraje. Podría ser que este estatus cambie en los próximos días, pero calculamos que el producto final ronde por ahí de los 60 minutos.

Tal vez quede todo un poco más claro con el más reciente avance. O tal vez no…

¿Quién está detrás de la producción?

La nueva animación es dirigida por Rick Morales, quien ya ha trabajado en algunas de las series animadas de Warner como Ben 10 y Generator Rex, así como en la caricatura de Green Lantern y Beware The Batman.

Morales trabajó con base en el guión escrito por James Tucker y Michael Jelenic. El primero no tiene tanta experiencia como guionista, pero precisamente uno de sus trabajos fue un episodio de The Brave and the Bold. El segundo es un guionista regular en las animaciones de Warner y DC, y cuyo trabajo incluye episodios de Teen Titans Go!, Legión de Súper Héroes y Las Aventuras de Jackie Chan.

BatmanRotCC

Ya sabes lo necesario para enfrascarte en esta nueva aventura. Batman: Return of the Cape Crusaders evocará la nostalgia y mostrará a las nuevas generaciones aquella faceta del héroe que a veces muchos olvidan. La pregunta es: ¿Superará el éxito de The Killing Joke?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”