Si tuvieras que decirte ahora por un teléfono, por su batería ¿cuál te gustaría? Actualmente se está hablando en ese aspecto de la batería del LG G6. Características y especificaciones en este punto son vitales en cualquier celular Android sobre todo si sales de viaje o tu trabajo te hace moverte de un lado a otro.
¿Realmente el G6 es una opción en cuanto a su batería?
Debo decirte que ya lo probé y es bastante efectivo en esa área. Estuvo más de 24 horas en uso y en ningún momento sentí que me quedaría sin equipo.
Sigue leyendo para que veas como fue mi experiencia.

La batería del G6 es para gente verdaderamente productiva

 Si tuviera que decidir por una característica que me haga comprar un teléfono sería su batería. Mi prueba del nuevo equipo de LG comenzó hace varias semanas y si bien ya he probado varias de sus ventajas. He decidido evaluarlo, poco a poco, tratando de disfrutarlo y de compartir contigo lo que más me ha gustado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La bateria del LG G6 es de 3,300 mAh.

Para no entrar en tecnicismos te comparto mi experiencia. Ayer inicié a utilizar el G6 a las 5am y a las 11pm tenía aún el 40% de batería. Hoy por la mañana, de nuevo a las 5 am, tenía el 25% y me pidió cargarlo de nueva cuenta a las12pm.
Es decir estuve casi día y medio sin ningún problema.

Estas son las apps que corrí en el G6

Quizá aquí te preguntarás que tanto hice con él. Bueno, te comparto la lista de apps que estuve utilizando durante todo el día, algunas de ellas utilizadas prácticamente en todo momento, otras de forma eventual.
Apps de todo momento.
  • Newton Mail.
  • Youtube.
  • WhatsApp.
  • Slack.
  • Twitter.
  • Facebook Pages Manager.
Apps eventuales.
  • Netflix.
  • Facebook Lite.
  • Cámara Fotográfica
  • Kindle
  • Contactos
  • Messenger
  • Cámara fotográfica
Ademas, debo decirte que si bien estuve en varias redes WiFi en cafeterías y oficinas, en su mayoría trabajé sobre redes 4G, en este caso en la red de AT&T. Si bien el equipo que estoy evaluando tiene doble SIM, el que se venderá con Telcel sólo tendrá bandeja para una tarjeta SIM.
Como puedes darte cuenta se trató de un uso que cualquier persona podría darle a este equipo. Algo realista y un uso que tu mismo podrías darle.
 y qué más…
Otra de la características que puedes tomar en cuenta es que este teléfono cuenta  con el procesador Qualcomm® Snapdragon ™ 821, que entre sus monerías cuenta con el sistema de carga rápida. En este caso, LG ha bautizado la carga rápida de sus equipos como Fast Charge.
¿Por qué es importante todo esto?
Algo sumamente impresionante es la carga rápida. Bueno, sucede que cuando el G6 tenía una carga de el 8% de batería lo conecté y en una hora, aproximadamente quedó cargado al 100%.
Esta características se está volviendo un estándar de los teléfonos y procesador, por lo que celulares como el Galaxy S7 edge, Huawei Mate 9 o Huawei P9 ya cuentan con esta ventaja.

Considera lo siguiente..

Algo que podrá verse como una desventaja es que su batería esta incorporada. Es decir, no se puede cambiar como sucedía con LG G5. Especificaciones como esta ya cada vez son más escasas y equipos de gama alta como el iPhone 7 el Galaxy S7 la incluyen.
batería del lg g6

LG G6: Características y especificaciones.

Chipset:  Snapdragon ™ 821
Pantalla: Pantalla QHD+ FullVision® 18: 9 de 5.7 pulgadas (2880 x 1440 / 564ppi)
Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
Cámara:
Frontal 5MP de ancho (F2.2 / 100 °)
Trasera dual: 13MP de ancho (F2.4 / 125 °) / 13MP estándar OIS 2.0 (F1.8 / 71 °)
Batería: 3,300mAh (incorporado)
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Tamaño: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm
Peso: 163g
Red: LTE-A de 3 bandas CA
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.1)
Colores: Platino / Blanco / Negro
Otros: Resistente al agua y al polvo / Sensor de huella digital / UX 6.0 / Dolby Vision ™ / HDR10 / Qualcomm Quick Charge ™ 3.0

¿Qué te parece la batería del LG G6? Características y especificaciones interesantes para aquellos que viajan o están en constante movimiento.
Si quieres saber más del G6 te invito a que visites todas las guías que estamos realizando de este equipo. Por ejemplo, aquí puedes saber más de su precio y aquí conocer cómo se compara con el Moto G5 Plus. Si tienes un LG G5 y quieres saber si conviene el cambio checa esta guía.
No olvides dejarme tus comentarios de este teléfono.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”