Durante Technoshow, tuvimos la oportunidad de escuchar a Sarai Jiménez, de Sony Vaio, quien nos dio algunos consejos para elegir nuestras propias computadoras, así como su visión del futuro.

La única manera de elegir la computadora correcta es analizando la vida que llevas. Las características de tu computadora ideal dependen por completo de la razón por la cual necesitas una computadora y el estilo de vida que llevas.
Para llegar a esta conclusión debes hacerte varias preguntas básicas, y de esta manera descubrir tus propias prioridades. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte:

  • ¿Cuánto tiempo la uso?
  • ¿Es importante el diseño para mí? ¿Prefiero que sea bonito o que sea práctico?
  • ¿Cuánto presupuesto tengo?
  • ¿Qué programas o software es importante para mí?
  • Y por encima de todo, ¿para qué la voy a usar?

Además de responder estas preguntas, debes estar tomar en cuenta las características de una computadora en términos técnicos. Aquí te damos una corta explicación sobre qué es cada cosa:

  • Disco Duro: De él depende el número de videos, música y documentos que puedes guardar en una computadora. Por lo general, entre más grande es éste mejor. Se mide en GB. Busca en un rando de entre 300 y 500 GB.
  • RAM: Como regla general entre más RAM tengas, más rápida será tu computadora y más programas podrás tener abiertos al mismo tiempo. Se mide en GB, mide un rango entre 1 a 3 GB.
  • Procesador: Se trata del cerebro de la computadora. Se mide en Ghz, y en general, entre más grande es el número de Ghz mejor es el procesador.
  • Duración de la batería: Esto es especialmente importante para los viajeros.
  • Peso: Igualmente importante para los viajeros. Piensa que entre más avanzada sea tu computadora, y más larga sea la duración de su batería, más pesada será. De modo que debes establecer prioridades: ¿prefieres una computadora muy rápida o una muy ligera?
  • Sistema Operativo: Quizá se trate del punto más importante de la computadora, ya que éste definirá qué programas puedes usar, cómo funcionará la computadora y cómo se usará. Elige entre Windows, Linux o MacOS.
  • Puertos Conectividad: Los puertos definirán a qué otras cosas puede conectarse tu computadora. Por ejemplo, el puerto HDMI te dejará conectarte a tu televisión HD, por lo que si quieres tu compu para ver películas, este será un puerto importante para ti. Otros puertos importantes son: el USB, el jack para audífonos y los lectores de tarjetas SD.

Sarai Jiménez también nos habló acerca del futuro de la computadora, y nos compartió este video acerca del futuro de nuestras vidas digitales. Ojalá sea una visión correcta del futuro.

Y por último nos compartió algunos consejos para usar de manera adecuada la computadora en cuestión de posturas.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”