Cuando hablamos de la bandeja de entrada del e-mail, esto podría convertirse en un dolor de cabeza, pues lograr dejarla en cero es quizá es una tarea muy difícil. Muchas veces recibimos tantos correos, que terminamos sin leerlos todos. Por ello, hace algún tiempo Gmail implementó una forma de categorizar el correo a través de pestañas.

Para mí es la opción que mejor funciona, de esta forma te enfocas en leer lo que te importa pues separa los correos de promociones de las notificaciones importantes. Sin embargo, por si no lo sabías, es posible elegir entre otras formas de leer tu bandeja de entrada.

No te preocupes, es muy sencillo lograrlo y yo te voy a explicar cada una de ellas y cómo es posible realizarlo desde tu smartphone o con unos cuantos clics desde tu computadora.

Formas de organizar tu bandeja de entrada en Gmail.

Se agradece que Google nos ofrezca varias opciones para manejar nuestra bandeja de entrada. Si no te funciona una, pruebas con otra hasta que logras la configuración que más se acomode a ti para lograr el tan preciado “inbox zero”.

Las diferentes bandejas de Gmail.

Predeterminado

Si eliges esta opción, veras tus mensajes recibidos divididos en diferentes pestañas, como “Principal”, “Social”, “Promociones” y “Notificaciones”. Tus mensajes se ordenan de forma automática por categorías, lo cual es muy útil. Esta opción es la más interesante, pues se categorizan tus mensajes de forma automática y así lees lo que te importa.

Importantes primero.

Si eliges esta opción, se trata de una bandeja de entrada clásica. Es decir, verás los mensajes “importantes” en la parte superior y todo lo demás debajo de ellos.

No leídos primero.

En esta opción los mensajes recibidos se dividen en dos secciones: “No leídos” en la parte superior y “Todo lo demás” en la parte inferior. También es una bandeja clásica, así era antes la opción predeterminada.

Destacados primero.

En esta opción, verás los mensajes marcados como “Destacados” primero y todos los demás mensajes en la parte inferior.

Prioritarios primero.

Si eliges esta opción, tu bandeja se divide en varias secciones. Es posible elegir, por ejemplo: “Importantes y no leídos”, “Destacados” y “Todo lo demás”.

¿Cómo elegir las diversas bandejas en Android?

  1. En tu smartphone o tablet Android, abre la app de Gmail.
  2. En la esquina superior izquierda, presiona Menú (las tres líneas).
  3. Busca la opción de Configuración al final.
  4. Elige tu cuenta de Gmail.
  5. Presiona la opción Tipo de Recibidos.
  6. Elige entre configuración predet. de recibidos, Importantes primero, no leídos primero, destacados primero o prioritarios.

¿Cómo hacerlo en tu computadora?

  1. Abre Gmail.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en el icono del engrane.
  3. Haz clic en la opción de Configuración.
  4. Busca la pestaña Recibidos y haz clic allí.
  5. En la sección “Tipo de Recibidos”, selecciona predeterminado, importantes primero, no leídos primero, destacados primero o prioritarios.

Estos cambios pueden realizarse para que surtan efecto en el iPhone, ya que en iOS no es posible hacer el cambio de bandeja de entrada. Igual funcionará en Android, lo cual también es genial. Pues por ejemplo, en mi smartphone, sólo me da una bandeja de entrada diferente, pero en la computadora puedo cambiar por cualquier bandeja y los cambios se ven reflejados en todas las apps donde uses Gmail o en el navegador.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”