Aunque podríamos pensar que Samsung estaría nervioso por las bajas ventas del iPhone X, tal parece que no es así. ¿Samsung? ¿Por qué? Pues la firma surcoreana es la única proveedora de sus pantallas OLED. Además de que también fabrica algunos de sus componentes.

El problema que enfrenta es que Apple está reduciendo la producción del iPhone X a la mitad. Tanto es así que un informe señala que bajaron de 40 millones, a solamente 20 millones de unidades.

Bajas ventas del iPhone X no preocuparían a Samsung.

La pantalla del iPhone X es fabricada por Apple.

Un ejecutivo de Samsung dijo a The Investor que han hecho lo posible para que las bajas ventas del iPhone X no les afecten. “Es difícil dar detalles específicos pero hemos tratado de diversificar a nuestros clientes y reducir la dependencia de uno determinado. Esto para construir una cartera saludable”, afirmó”.

Android Authority reportaba que Samsung podría ganar hasta 14 mil 300 millones de dólares si las ventas del iPhone X cumplían sus expectativas. Eso haría incluso que su división de componentes obtuviera mejores beneficios por unidad que el propio Galaxy S8.

Si bien los inversionistas han comenzado a preocuparse por las ganancias de Apple, Samsung parece que está muy tranquilo. “El negocio (de pantallas) de la compañía no se verá afectado demasiado por un determinado cliente“, afirmó el ejecutivo a The Investor. Eso sí, la empresa anticipó que las ganancias del negocio AMOLED disminuirá en el primer trimestre por baja demanda y alta competencia.

Ya veremos cómo podría cambiar el impacto de ventas del iPhone X en las ganancias de Samsung.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”