Una baja demanda del iPhone está poniendo en serio peligro los ingresos de Apple. El impacto sería tal que llegaría a perder 9 mil millones de dólares.

Junto a LuisGyG decíamos que esto ya se esperaba desde hace tiempo. Así lo comentábamos debido a que hemos escuchado diversos informes sobre pocas ventas en su diversos modelos.

pantalla del celular iphone xs max

La baja demanda del iPhone golpea ingresos de Apple.

En una carta a los inversionistas, Tim Cook advirtió ganancias más débiles a lo esperado para el primer trimestre de 2019. El CEO de Apple lo adjudicó a “menos actualizaciones de iPhone de lo que habíamos anticipado”.

De acuerdo con el documento, se debería principalmente em China y “en algunos mercados desarrollados”. Aunque dio a conocer diversos puntos que explican las bajas ganancias, la realidad es que los usuarios no están comprando tantos iPhones nuevos como pensaba Apple.

Cook explicó en una entrevista con CNBC que “las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ejercen una presión adicional sobre su economía”. Desde luego, eso propicia que haya menos clientes.

Un tema que llama la atención es que el máximo ejecutivo de Apple de igual forma señaló que bajar el drásticamente el precio de los reemplazos de batería para modelos antiguos también contribuyó a menos ganancias. En total, el pronóstico de Apple para el primer trimestre cayó hasta 9 mil millones de dólares en ingresos.

Habrá que ver si el panorama mejora para la manzana.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”