Apple está perdiendo hasta 9 mil millones de dólares por culpa del iPhone.

- Publicidad-

Una baja demanda del iPhone está poniendo en serio peligro los ingresos de Apple. El impacto sería tal que llegaría a perder 9 mil millones de dólares.

Junto a LuisGyG decíamos que esto ya se esperaba desde hace tiempo. Así lo comentábamos debido a que hemos escuchado diversos informes sobre pocas ventas en su diversos modelos.

pantalla del celular iphone xs max

La baja demanda del iPhone golpea ingresos de Apple.

En una carta a los inversionistas, Tim Cook advirtió ganancias más débiles a lo esperado para el primer trimestre de 2019. El CEO de Apple lo adjudicó a “menos actualizaciones de iPhone de lo que habíamos anticipado”.

De acuerdo con el documento, se debería principalmente em China y “en algunos mercados desarrollados”. Aunque dio a conocer diversos puntos que explican las bajas ganancias, la realidad es que los usuarios no están comprando tantos iPhones nuevos como pensaba Apple.

Cook explicó en una entrevista con CNBC que “las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ejercen una presión adicional sobre su economía”. Desde luego, eso propicia que haya menos clientes.

Un tema que llama la atención es que el máximo ejecutivo de Apple de igual forma señaló que bajar el drásticamente el precio de los reemplazos de batería para modelos antiguos también contribuyó a menos ganancias. En total, el pronóstico de Apple para el primer trimestre cayó hasta 9 mil millones de dólares en ingresos.

Habrá que ver si el panorama mejora para la manzana.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

00:15:40

#AprendeEnTikTok: Qué es y cómo ayuda a los niños.

A mi podcast llegó Eridany Vazquez, encargada de sports & entertainment content partnerships en TikTok. En esta ocasión para platicarte sobre su nueva iniciativa...
00:16:09

Garmin: “El 2020 fue nuestro mejor año y seguiremos innovando”.

A mi podcast en vivo llegó Thurston Hamer, country manager de Garmin International en México, para contarme de todos su gadgets. Uno de los...

Qué es la recalibración de batería del iPhone y cómo se hace.

Hace apenas unos días te contaba que Apple lanzó iOS 14.5, la versión más reciente de su sistema operativo para iPhone. A muchos les...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.