Babolat Play Pure Drive

Babolat Play Pure Drive, es la primera raqueta inteligente para jugar tenis en el mercado, y que acaba de ser presentada hace algunas semanas por la marca francesa.

¿Qué significa esto?

Es una raqueta de tenis como cualquier otra en el mercado, pesa 300 gramos y mide 685 mm. Por ahora, nada fuera de lo común. ¿Qué la hace tan especial? La Babolat Play Pure Drive se trata de la primera raqueta capaz de coleccionar información durante un partido de tenis o durante el entrenamiento que te ayudarán a mejorar tu juego. Por lo tanto, podrás saber la velocidad de tus tiros, fallas en la derecha, localización del impacto, tiempo de juego y mucho más.

¿Cómo?

La raqueta cuenta con varios sensores que colectan estos datos y mediante conectividad Bluetooth o puertos USB podrás ver la información ya sea en tu tableta, teléfono inteligente o computadora.

Muy al estilo de Nike + Running, Babolat también ha creado una plataforma online (Babolat Play) para que puedas compartir tus estadísticas, te compares en el ranking con otros jugadores, obtengas tips de entrenadores capacitados y mucha información más. Si prefieres hacerlo en tu teléfono inteligente, esto también será posible mediante la aplicación Babolat Play App. Por el momento la función del sitio como la app no están disponibles ya que apenas el 27 de agosto, Babolat abrió la solicitud para 50 jugadores de tenis (que residan en los Estados Unidos) para ser beta testers de estos servicios.

Vivimos en un mundo donde los dispositivos conectados e inteligentes cada vez están más presentes en nuestra vida diaria, por ejemplo, Samsung con su reloj inteligente Galaxy Gear, o Nike con su pulsera Fuel Band. Son tendencias tecnológicas que poco a poco se están posicionando en nuestas vidas, lo que hace que cada vez más marcas y sectores fijen sus ojos en desarrollar productos capaces de conectarse a internet y generar información.

La raqueta Babolat Play Pure Drive ya está disponible  y se puede comprar a un precio de $399 dólares (dependiendo del país).

¿No me creen?

Chequen el video posterior para que que convenzan de una vez por todas que ganarle a Nadal o Federer en el próximo US Open puede ser toda una realidad:

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”