La más reciente súper producción de Marvel, The Avengers, lleva casi 2 semanas en cartelera mundial, 3 a nivel nacional (afortunados nosotros). Sus resultados en taquilla se pueden describir en una sóla palabra: extraordinarios. Probablemente hayan escuchado sobre tantos y tantos récords que ha roto en esta área y lo más seguro es que los hayan dejado algo confundidos. Para su comodidad, a continuación resolveremos todas sus dudas.

Corren los rumores de que The Avengers se ha coronado como la película más taquillera de todos los tiempos. Esta declaración es totalmente falsa, por lo menos hasta ahora. La reina de las recaudaciones en el cine sigue siendo Avatar de James Cameron con un total de $2,782 millones de dólares. Considerada como la “Danza con Lobos espacial” había batido un sin fin de récords durante su tiempo en cartelera a finales de 2009 y gran parte de 2010. The Avengers llega como la potencial sucesora al trono de todos ellos, lo cual no debe tener contenta a la 20th Century Fox.

Entre The Avengers y Avatar se está desarrollando un duelo de titanes espectacular. Hagan comparaciones y comiencen a correr las apuestas.

El incremento en las ganancias de Avatar se dio de forma lenta y regular, mientras que The Avengers ha tenido un crecimiento muy acelerado. Se nota principalmente en las cantidades que lograron reunir durante sus primeros fines de semana. Sobresale el tercero al notar que Avatar logró recaudar más ese fin, aunque hay que tomar en cuenta un pequeño detalle: mientras que para The Avengers fue un fin de semana común, para Avatar fue el fin de semana de Año Nuevo (es decir, vacaciones).

Otro punto a considerar es el tiempo que llevan o estuvieron en exhibición. The Avengers lleva un total de 18 días (2.6 semanas) y ya se encuentra en el 4º lugar a nivel histórico mundial. Avatar se presentó en las salas de cine por un asombroso periodo de 238 días (34 semanas) y exprimieron cada centavo de la taquilla internacional. Los números aún son muy inciertos, pero es probable que ambas queden muy cerca.

Dejamos la pregunta al aire.

¿Creen que The Avengers logre arrebatarle la corona a Avatar? ¿Alcanzará el mismo tiempo de exhibición? ¿Cuál les gustó más?

¡No olvides dejar tu comentario y hacer click en la estrella junto al título si te gustó este post!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.