Sin duda alguna, los avances y novedades de las distintas compañías y armadoras de autos en el CES 2019 es algo que esperamos ver dentro de este gran evento de tecnología que está por llevarse a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Es cierto que más adelante en el año se llevan a cabo ferias dedicadas exclusivamente a la industria automotriz (como el icónico Auto Show celebrado en Detroit durante este mismo mes de enero). Sin embargo, la presencia de autos en el CES 2019 es algo que siempre apreciamos y que es imposible evitar ver. Si han asistido a esta convención o seguido las coberturas y videos de años anteriores, seguro saben de qué estamos hablando.

Tecnología y automóviles van de la mano. Si bien seguimos esperando la masificación de innovaciones como los vehículos autónomos, cada año podemos ver interesantísimas novedades encaminadas a hacer de nuestra experiencia de manejo algo más sencillo, intuitivo y placentero.

Entonces, ¿qué podemos esperar de la industria de los autos en el CES 2019? A continuación te contamos los más recientes reportes sobre las compañías más importantes.

 

Autos en el CES 2019: ¿Qué vamos a ver?

Las conferencias de prensa.

Ya sabemos que, previo a la apertura oficial del CES 2019, se lleva a cabo lo que conocemos como los días de prensa, donde las principales compañías expositoras llevan a cabo sus keynotes para mostrarnos en grande qué es lo que están desarrollando para sorprendernos al menos durante la primera mitad del nuevo año.

Si bien muchas de las empresas presentes en esta etapa se dedican a la tecnología de consumo (hablamos de LG, Sony, Samsung y muchas otras) hay un par de la industria automotriz que también ofrecerán grandes conferencias en esos días.

 

Toyota.

La primera de ellas es la japonesa Toyota, cuya keynote se celebrará el lunes 7 de enero a las 3 pm (tiempo del Centro de México).

Gracias a reportes de sitios como DigitalTrends, sabemos que esta empresa japonesa está trayendo de regreso su automóvil Supra. Eso sí, todo parece indicar que su aparición estelar será en el Auto Show de Detroit -días después del CES-. Sin embargo, esperemos que se animen a mostrarnos algo de este lanzamiento también en Las Vegas.

Asimismo, saliéndonos un poco del automóvil para usuario final, el año pasado Toyota estuvo mostrando todo un concepto vehicular autónomo que buscaría funcionar como taxi colectivo, tienda móvil o unidad para entrega de alimentos. ¿Será que ahora veremos más avances de los nipones en cuanto a este tipo de automóviles capaces de conducirse sin chofer humano alguno?

 

autos en el ces

Hyundai.

Otra empresa de la industria automotriz que estará presente en el día de medios es la coreana Hyundai Motor Company. Su keynote se llevará a cabo el mismo lunes 7 de enero a las 5 pm (hora del Centro de México).

Esta compañía promete sumergirnos de lleno en el futuro desde su presentación y, por supuesto, en su stand. Y es que nos mostrarán cómo funciona su pantalla virtual para parabrisas, la cual funcionaría con toques virtuales y sería hasta capaz de reconocer nuestras emociones. Todo esto complementado con todos sus avances en vehículos autónomos. Sin duda promete ser toda una experiencia dentro del CES.

 

Otra compañías.

Mercedes-Benz.

La afamada compañía alemana ya nos dio una probadita de lo que nos mostrará en el CES 2019. Nos referimos a su nuevo CLA, del cual hasta ahora solo hemos conocido una pequeña silueta. Este vehículo tendría el ya conocido sistema MBUX con nuevas funciones

autos en el ces 2019

Además, Mercedes-Benz también planea enseñarnos un nuevo automóvil eléctrico que sería capaz de darnos una autonomía de 450 kilómetros.

¿Algo más? Bueno, igualmente veremos el prototipo de un concepto de movilidad que consistiría básicamente en módulos para acoplar a un vehículo. Este podría ser ya sea de pasajeros o de carga. ¿Lo más cercano que hemos visto a una especie de “transformer”.

autos en el ces

 

Audi.

Por su parte, esta compañía -también alemana- se centrará en mostrarnos un nuevo sistema de entretenimiento. Éste tendría incluso, en el caso de los autos más lujosos de Audi, una pantalla para películas.

De acuerdo a CNET, Se especula que en esto último se daría una asociación con Disney y que funcionaría solo cuando el automóvil no esté en movimiento. ¿Será?

autos en el ces

 

Honda.

Finalmente, Honda retomará algo que ya nos mostró en el CES 2018. Hablamos de un vehículo autónomo todo terreno enfocado a labores de trabajo.

No estamos hablando de un vehículo para el usuario final sino de algo más dedicado a trabajos pesados en distintos tipos de industrias. Sin embargo, sin duda todo avance tecnológico suma y será muy interesante ver cómo Honda ha hecho evolucionar esta tecnología.

autos en el ces

 

Ahora te toca a ti.

Como ves, no son pocas las novedades que podremos ver sobre autos este año en el CES 2019. Hay mucha expectativa (bien sustentada) sobre cómo la tecnología del presente y el futuro puede impactar en la industria automotriz. Todos queremos que la experiencia de manejo sea más sencilla, autónoma y confortable para todos los usuarios.

Si bien aún estamos lejos de ese futuro que compañías como Google han comenzado a experimentar con vehículos de prueba (y del que se dice que Apple también quiere involucrarse) lo cierto es que ahí vamos paso a paso. Esto es mucho decir en una industria que -contrario a lo que produce- no se mueve a una velocidad tan avanzada como quisiéramos. Esto se debe a lo que conlleva el desarrollo, lanzamiento y -sobre todo- la regulación aplicada a los vehículos automotrices.

Mientras averiguamos cómo será que nos sorprenda el CES 2019 al respecto, ¿qué piensas de los reportes sobre lo que seguramente veremos en Las Vegas? ¿Cuáles son esos avances tecnológicos que te gustaría ver ya como algo cotidiano dentro de la industria automotriz?

Recuerda que todo el equipo de LuisGyG estará presente en Las Vegas, Nevada para llevarte todos los pormenores y las novedades que nos presenten las distintas compañías de tecnología. Síguenos aquí mismo, así como en distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. ¡Allá nos vemos, nos leemos y también nos escuchamos!

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.