La nueva apuesta de Volvo: autos conectados y entretenimiento

Volvo ha presentado un concepto interesante de tecnología para sus automóviles, resulta que se han aliado con Ericsson –un gigante en telecomunicaciones– para desarrollar una tecnología avanzada que permitirá hacer streaming de contenidos en el sistema de entretenimiento del auto, sin importar si existe una mala señal en las conexiones móviles. Obviamente, esta tecnología está pensada para integrarse en automóviles autónomos, no pensarás que es una gran idea conducir mientras miras la última temporada de House of Cards ¿Verdad?

autos conectados
Autos conectados y autónomos

Volvo y Ericsson preparan el streaming inteligente, pues saben que mientras viajamos en auto las conexiones móviles varían, sobre todo si salimos a carretera. El auto inteligente de Volvo podrá saber el tiempo completo del trayecto y optimizará la descarga de contenidos suficientes para que estén disponibles sin interrupciones. Por ejemplo, si quieres ver el último episodio de tu serie favorita, el auto va saber en cuánto tiempo llegarás a tu destino, así que ajustará la ruta para que puedas disfrutar del contenido sin interrupciones y hará las descargas necesarias para que no se interrumpa la transmisión.

Es importante mencionar que se trata de una tecnología experimental, aún existen varias limitantes, por ejemplo, los costos de las conexiones móviles ¿Te imaginas cuánto pagarías si usas diariamente la carga de contenidos multimedia? No veremos esto en los autos en un periodo corto de tiempo,  lo genial de esto es que los autos sabrán el contenido perfecto y lo ofrecerán sin interrupciones para hacer más placentero tu viaje.

 

¡Ve toda nuestra cobertura de CES 2016 aquí!

`

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”