La verdad es que ya hace algunos años que no tengo coche. Debe ser por eso que cada vez que me subo al de Edmundo o LuisGyG para ir a alguna presentación, me asombran las plataformas inteligentes como CarPlay o Android Auto. Sin embargo, es un movimiento lógico: ¿por qué no vamos a tener sistemas operativos adecuados en un vehículo si ahí muchos pasan varias horas a la semana? Por supuesto, esta tendencia sigue y ahora veremos en Google I/O cómo los automóviles Volvo estarán más integrados que nunca con el sistema operativo de los de Mountain View.

 

Google Assistant, Maps y otros servicios ya estarán incluidos en los automóviles Volvo.

La marca sueca mostrará esta semana, dentro de la conferencia de desarrolladores de Google, cómo utilizarán varios servicios de ésta de una forma más intuitiva e integrada.

automóviles Volvo

Eso significa que ya no tendremos que conectar nuestro teléfono para usar Google Assistant. ¿Para qué? Pues para pedirle, por ejemplo, que reproduzca la música que queramos desde nuestra app de streaming. Tampoco para mandar o escuchar mensajes. Asimismo, ahí también tendremos Google Maps manejable completamente con nuestra voz. Sí, como debe ser mientras mantenemos la vista en el camino.

automóviles Volvo

Como ya te comentamos, Volvo mostrará todas esas tecnologías en Google I/O con un modelo XC40. Si no estás ahí, podrás seguir esta demostración en vivo desde este link.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”