¿Te imaginas un futuro donde tu carro contara con tecnología de reconocimiento facial?

Esta tecnología es una realidad y es desarrollada por IDEMIA y Octo Telematics para el sistema EasyOpen.

 

El reconocimiento facial se integra a la tecnología para vehículos con la solución EasyOpen.

EasyOpen es una aplicación que permite que los usuarios utilicen su teléfono como la llave para abrir su vehículo. Esto es algo especialmente útil para automóviles que se comparten o se rentan.

Pues bien, ahora las empresas mencionadas han presentado un nuevo sistema para el registro digital del conductor, el cual incluye la integración de una foto. Ésta será usada por la aplicación para reconocernos. Lo que pasa después es que, si estamos autorizados a utilizar el vehículo, se nos abre la puerta.

Infiniti Q50. reconocimiento facial

Sí, todo lo que tendríamos que hacer es tomarnos una selfie. Con ella, el sistema sabrá que somos nosotros y nos permitirá usar el automóvil.

La incorporación de esta tecnología obedecerá a la tendencia creciente que existe por rentar o compartir carros en lugar de comprar uno propio. Se hace entonces necesaria la existencia de plataformas y herramientas que garanticen la seguridad y la identificación de los usuarios.

Por supuesto, esto también abre pie a que en el futuro ya no tengamos necesidad de usar llave alguna en ningún vehículo. ¿Les gusta la idea de poder abrir su carro con sólo tomarse una selfie?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”