Esta semana dio inicio el North American International Auto Show 2018. Estamos hablando de uno de los eventos de la industria automotriz más importantes de todo el mundo y que se celebra desde hace más de 100 años.

 

Auto Show 2018: la feria del automóvil en Detroit.

El Auto Show se lleva a cabo en una ciudad icónica para los amantes de los automóviles: Detroit. Es en el Cobo Center, un centro de convenciones ubicado junto al río que lleva el mismo nombre de la ciudad (y a minutos de la frontera con Canadá) donde se reúnen los principales fabricantes de vehículos automotores para mostrarnos sus novedades y sus desarrollos a futuro.

 

Qué es lo que se puede encontrar en el Auto Show 2018.

Los próximos lanzamientos.

Esto es lo más lógico. Las armadoras buscan presumir lo que están desarrollando, y uno se topa con flamantes vehículos desde que pone pie en el interior del Cobo Center. Ejemplo de ello son las Chevrolet Silverado 2019 (cuya producción comenzará durante la próxima temporada de otoño) y el Honda Accord 2018, considerado como el vehículo del año en esta edición del Auto Show. Ambos automóviles están justamente en la entrada central de las exhibiciones.

 

También hay algo de historia.

En el Autoshow no sólo podemos ver qué es lo que sigue, sino también diversos homenajes al pasado. Ese es el caso de Chevrolet, que dedicó un pequeño espacio de su enorme stand para mostrar algo de memorabilia (tanto física como visual) con motivo de sus 100 años.

 

Vehículos conceptuales.

Asimismo, es posible ver varios modelos cuyo objetivo es mostrar la visión futura de las diferentes compañías automotrices. No son modelos que vayamos a ver a la venta, pero si es bastante posible que la tecnología que en ellos incluyen sí aparezca en vehículos posteriores a corto, mediano o largo plazo.

Ejemplo de esto es el vehículo conceptual que mostró Toyota en su stand, con el cual plantea que hombre y automóvil pueden construir una nueva relación donde el vehículo esté aprendiendo constantemente de los hábitos y necesidades de su dueño.

Auto Show 2018

Asimismo, otro ejemplo de esto fue lo que mostró Denso. Se trata de un vehículo autónomo conceptual completamente diferente, más enfocado al servicio. Éste podría ser usado para llevar -por ejemplo- tu café o tu pizza hasta tu domicilio.

Auto Show 2018

 

Cascos 360 grados para experimentar el futuro.

En muchos de los stands del Auto Show encontramos distintos módulos que permiten a los asistentes estar inmersos en una experiencia de realidad virtual 4D en 360 grados. ¿El objetivo? Imaginar cómo sería la experiencia de manejar un automóvil del futuro, autónomo y con la tecnología suficiente como para anticiparse a situaciones de peligro.

 

Autos hasta en los pasillos del Cobo Center.

No sólo en el salón principal del Auto Show y en los stands de cada armadora se pueden ver vehículos, sino también en los pasillos que llevan a las diversas salidas y en la entrada del centro de prensa, mismo que estuvo flanqueado por diversos modelos deportivos y de lujo de marcas como Lamborghini o Porsche.

 

¿El Auto Show está abierto al público general?

¡Sí! Los primeros días están dedicados a la prensa, pero la verdad es que el Auto Show también tiene días en los cuales cualquiera puede entrar. En concreto, este año las fechas de acceso abierto son del 20 al 28 de enero.

Eso sí, la entrada no es gratuita. El boleto para un adulto cuesta 14 dólares (unos 260 pesos al tipo de cambio actual), mientras que niños y personas de la tercera edad tienen 50 % de descuento.

Ya lo saben. Si son fans de la industria automotriz, seguramente visitar el Auto Show de Detroit sería algo que disfrutarían mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”