James Cameron nos mostró cómo sería un mundo futurista. Y ahora sabemos la forma que tendría el vehículo dentro de varios años. Se trata ni más ni menos que del auto de Avatar creado por Mercedes-Benz.

Ya tuve la oportunidad de verlo; saber a detalle de qué se trata este concepto realmente futurista. Y aquí te cuento todo lo que tienes que conocer.

Auto de Avatar

La apuesta al futuro de Mercedes-Benz.

Una de las oportunidades que nos da el CES es conocer lo que viene a futuro en la electrónica de consumo y en movilidad. Eso es lo que nos enseñó la gente de Mercedes-Benz en la ciudad de Las Vegas.

A medio día del martes en un evento de prensa anunciaron la alianza entre Mercedes-Benz y Avatar para crear el automóvil futurista VISION AVTR. Ahí nos hablaron de tres pilares fundamentales: Es el futuro de las baterías para automóviles. La interacción entre la máquina y el humano. Y el diseño de los autos.

Auto de Avatar

Ese fue el inicio para conocer que para 2039 Mercedes-Benz quiere neutralizar su huella de carbono. Aseguran estar pensando en un futuro más sustentable. Donde lo mismo reduzcan la cantidad de agua que utilizar para fabricar sus autos, y la utilización de materiales reciclados.

Nos contaron que todavía están explorando las diversas opciones disponibles en el mercado para crear una batería duradera y que funcione. Será lo que le de vida útil al automóvil del futuro.

Auto de Avatar

En seguida conocimos detalles sobre el diseño del automóvil. La gente creativa de Mercedes-Benz tomó como base una gran cantidad de detalles de la película de James Cameron.

Auto de Avatar

Desde la forma en que duermen los Navy y cómo cabalgan para los asientos y la forma de la cabina. El tronco de los árboles para la pantalla interior donde se puede proyectar imágenes exclusivas relacionadas con Avatar, paisajes o prácticamente lo que se te ocurra. En las llantas aparecen detalles inspirados en flores. Mientras que en la parte trasera hay una especie de escamas que lo hacen parecer un anfibio.

Auto de Avatar

Una nueva forma de controlar el vehículo.

Otra parte importante es la interacción del humano con el automóvil. Recordemos que es un auto futurista y se plantea que la conducción sea autónoma. Pero aún podrás decidir cuándo arrancará con un ligero toque en un botón que además de todo vibra y tiene textura.

Auto de Avatar

Por su parte, para cambiar menús bastará con estirar la palma de una mano. Ahí se reflejarán los iconos y con moverla pasarás entre ellos. Y para elegir una opción bastará con cerrar y abrir el puño.

Auto de Avatar

Así es el auto de Avatar creador por Mercedes-Benz.

La gran presentación llegó por la noche en el Park MGM Theater en Las Vegas. Un lugar reservado frente al escenario nos esperaba para el gran keynote de la marca. Ola Källeinus, CEO de Mercedes-Benz, apareció para presentar oficialmente el VISION AVTR. Así como sus promesas de hacer a la empresa más sustentable, amigable con el ambiente y en una economía circular.

Auto de Avatar

El vehículo hizo su entrada triunfal en el escenario mientras sobrevolaban mariposas en colores azul al estilo de la película. Se llevó el asombro de los invitados por su diseño, los colores vibrantes y la impresión.

Auto de Avatar

Más tarde apareció James Cameron, el director de Avatar, para hablar sobre la inspiración para la película, los conceptos en el nuevo vehículo. Y hasta señalar que una buena historia es la base de cualquier largometraje.

Auto de Avatar

Finalmente, unos artes conceptuales de la secuela de Avatar fueron mostrados. Y listos para poder tomarle fotos al vehículo.

Auto de Avatar

Una mirada a lo que podríamos ver en varios años, la búsqueda de materiales reciclados y un camino a la sustentabilidad.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”