El “Próximo Capítulo”, así es como Audi definió su participación en CES 2015; misma que se centró en el automóvil y su entorno, dándole gran peso a la conectividad y haciendo del auto un dispositivo móvil más para los usuarios.

Audi A7, el auto que se maneja solo

Piloted Driving, la nueva era

El futuro ya está aquí, prueba de ello, fue el sistema presentado por Audi con el que, entre otras cosas, un auto se podrá conducir solo. En octubre del año pasado, la marca alemana daba una prueba de esto al enviar al Audi RS 7 a hacer un circuito en el Grand Prix de Hockenheim, alcanzando los 240 km/h sin conductor abordo.

Los modelos de Audi con Piloted Driving tienen un controlador central zFAS que procesa la información recogida por los sensores del automóvil y crea una impresión a detalle del entorno del coche, dicha información es enviada a  otro procesador que comienza a crear algoritmos de aprendizaje, convirtiéndose en una máquina con inteligencia artificial que sigue expandiéndose mientras se conduce.

Foto Audi
Foto Audi

Para que te des una idea, los autos de Audi con Piloted Driving pueden hacer cambios de carril calculando la velocidad y la distancia de los vehículos a su alrededor, tomando en cuenta esos datos, la unidad decide si es o no oportuno hacer un cambio de carril.

Además, cada auto tiene sensores en la parte delantera, media y trasera que le ayudan a tener una visión 360 grados, tanto de los objetos estáticos como dinámicos que tiene alrededor, cámaras de video delanteras y traseras para ver el entorno y un parabrisas con LEDS controladores que facilitan la conducción en la ciudad.

La prueba de fuego se llevó a cabo hace algunos días cuando la marca invitó a algunos periodistas a participar en el viaje de Sillicon Valley a Las Vegas, en un Audi A7 que se condujo solo a una velocidad de 0 a 110 km/h, para su seguridad, un piloto de pruebas profesional monitoreó el recorrido.

Nuestra cobertura del CES 2015 es presentada por AirBnB.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”