Lejos estamos de aquellos años en que las compañías ofrecían planes de internet ilimitado en México así como sucede actualmente en servicios de internet para el hogar. Cambiaron las políticas y ahora te dan unos cuantos megas al mes para que los puedas gastar. Afortunadamente para todos, hay opciones complementarias de AT&T Mexico y planes Telcel.

Le decía a LuisGyG que hacemos uso de todos los trucos disponibles para que nuestro teléfono no se coma los datos. Al final de mes, la cartera podría sufrir terribles consecuencias si hacemos mal uso del plan.

También hay que sumarle que ya no hay un paro automático cuando nos terminamos los datos incluidos en el plan. De hecho, continúas navegando pero con un precio por megabyte como si estuviéramos rentando el penthouse del hotel más caro de Las Vegas.

Más vale prevenir que pagar de más.

 

 

AT&T Mexico y planes Telcel de internet ilimitado.

Esto es lo que ofrecen ambas compañías para que navegues en internet sin restricciones. Toma en cuenta que son dos compañías diferentes pero en conjunto hay cuatro planes diferentes entre sí.

 Noches sin límite
Diario
Telcel
Noches sin límite
Entre semana
Telcel
Fines de semana ilimitados
AT&T
Noches y
Fines de semana
ilimitados
AT&T
Horario de uso de internet ilimitadoLunes a domingo
22 horas a 7 horas del día siguiente toda la semana
Domingo de 22 horas a 7 horas del día siguiente.
Aplica de lunes a viernes.
A partir de las 21 horas del viernes hasta las 5:59 horas del lunes.Entre semana de las 21 horas a las 5:59 horas del día siguiente.
Sábado y domingo las 24 horas.
Política de uso justoHasta 25 mil MB al mes.Hasta 25 mil MB al mes.No aplica.No aplica.
¿Y si rebasas la política de uso justo?Reducción a 2MB/s.Reducción a 2MB/s.No aplica.No aplica.
Posibilidad de compartir el internet ilimitadoNo aplica.No aplica.No aplica.No aplica.
Uso en Estados Unidos y CanadáSolamente en México.Solamente en México.Puedes usarlo en México, Estados Unidos y Canadá.Puedes usarlo en México, Estados Unidos y Canadá.
Precio150 pesos.100 pesos.100 pesos.200 pesos.

 

 

at&t mexico y planes telcel
AT&T Mexico y planes Telcel

Comparativo entre AT&T Mexico y planes Telcel.

Muy bonito todo pero hay que detenernos con calma para saber cuál de las dos compañías nos conviene más. Eso sí, tenemos que decir que el plan que necesitamos en la oficina no es el mismo que necesita tu vecino, tu compañero de trabajo o tú.

El mejor plan para ti depende de muchas cosas, por eso toma esto como una referencia. Al final, tú tienes la última palabra.

Horario de uso.

Realmente se trata del aspecto más importante porque si empiezas a consumir datos antes o después del periodo, lamentamos decirte que se contarán de tu plan corriente y no entran en los planes de internet ilimitado en México.

Básicamente ninguno ofrece usar datos ilimitados durante las horas laborales en que hay rayos del sol. Es más para aquellas personas que les gusta vivir de noche o que realmente trabajan en el horario nocturno.

Si duermes temprano o no sales de fiesta, deberías pensar seriamente si es un plan para ti. En caso de que sí, revisa y haz un balance de cuándo es probable que hagas uso del servicio.

Por ejemplo, los fines de semana para subir videos, Stories o demás cosas de las fiestas, ver Netflix hasta el amanecer y seguir con la cruda. O entre semana porque es en las noches cuando haces las tareas y te concentras mejor con músic, buscando información, revisando videos, etcétera.

Siempre revisa a conciencia los horarios que aplican para cada uno de los planes. De esa forma sabrás en qué momento tienes datos libres.

Política de uso justo.

La única compañía que hace uso de esta política es Telcel. Se refiere a que si durante el plan mensual consumes 25 mil MB, reducirán la velocidad de navegación a tan solo 2MB/s. Es decir, como un castigo por haberte emocionado navegando en internet.

No quiere decir que te cortan el servicio, solamente que lo notarás más lento. La política de uso justo aplica en los dos planes de Telcel.

En justo en este aspecto donde AT&T tiene todas las de ganar porque no cuenta con una política de uso justo. De hecho puedes navegar todo lo que quieras y siempre a la misma velocidad. Sin duda, le da puntos extras  y sucede lo mismo en ambos planes.

No puedes compartir tus megas.

Nunca falta el amigo que te pide que le compartas de tu internet porque “tienes mucho”. El problema es que si lo haces, usará los datos de tu plan corriente y no entra en los planes de internet ilimitado en México.

Y esto sucede igual con cualquiera de las cuatro opciones disponibles de AT&T y Telcel. Ni modo, tendrán que decirte “envidioso” pero es mejor a que al final del mes te llegue una super factura.

Uso en México, Estados Unidos y Canadá.

Los dos planes de Telcel solamente aplican para uso dentro del territorio nacional, no más allá de nuestras fronteras. Si lo haces, aplicarán cargos de roaming. Que no digan que no te lo advertimos. Pero si es para ti si es que solamente estás en el país y no sale de viaje.

En cambio, los dos planes de AT&T sí puedes usarlo tanto en México como en Estados Unidos y Canadá. De gran ayuda si realizas constantes viajes al extranjero y quieres seguir comunicado sin restricciones.

Precios.

Los planes de Telcel se ubican entre 100 pesos y 150 pesos mensuales. Realmente podríamos decir que no es un cargo exorbitante para los beneficios que te ofrece.

Mientras que los planes de AT&T están en el rango de los 100 y 200 pesos, respectivamente. Este último apenas 50 pesos más caro en comparación con Telcel, pero ambos con beneficios como usarlos en México, Estados Unidos, y Canadá, además de que no hay política de uso justo.

 

 

llamadas por WiFi at&t mexico y planes telcel
AT&T Mexico y planes Telcel

¿Para quién es ideal este plan?

Como te decíamos desde el inicio, el mejor plan para ti depende de tus necesidades específicas. Veamos ejemplos concretos.

Un viajero de negocios requiere un plan de AT&T porque cubre tanto en México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, no hay política de uso justo por lo que puede navegar sin problemas y trabajar en el aeropuerto, el hotel o donde quiera que sean sus juntas.

En cambio, para un adolescente le conviene un plan de Telcel para los fines de semana. Así podrá subir fotos, Stories de Instagram o Snaps de la fiesta, y pedir un Uber para regresar a casa.

¿Para quien más?

Por su parte, un universitario estudiante de medicina (por ejemplo) puede emplear un plan que cubra de lunes a viernes por la noche. Tendrá tiempo de concentrarse, hacer sus tareas, sus lecturas, hacer trabajos en equipo o presentaciones.

Lo mismo podría ocupar un velador o alguien que trabaja en Uber por las noches. Ellos realmente le sacarían el mayor provecho a los megas incluidos en cada uno de los planes. Por ejemplo, revisar la aplicación, tener todo el tiempo abiertas aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps y que ese no sea un impedimento para realizar su trabajo.

Por su puesto, la idea es realmente hacer uso del plan de internet ilimitado. Esto puede ser con videos en YouTube, series, películas o documentales en Netflix, escuchar música de Spotify, o todo lo que se te ocurra. Si vas a pagar por un servicio extra, al menos que valga la pena.

¿A quién no le conviene estos planes?

Definitivamente no lo recomendamos para alguien que se duerme temprano, que trabaja en el día, que no sale de fiesta y que su uso intensivo de internet no es durante las noches.

Si eres este tipo de usuario, mejor no gastes tu dinero y un plan normal es lo que necesitas.

at&t mexico y planes telcel
AT&T Mexico y planes Telcel

¿Valen la pena estos planes?

Si valen la pena porque te ofrecen un servicio que ya no estaba disponible en México. Es una nueva opción para complementar tus planes. Recuerda que si quieres un plan de Telcel pero tienes una línea AT&T o viceversa, deberás contratar una línea en donde está el plan que te interesa.Para que lo tomes en cuenta porque sería un costo extra.

Ahora que ya tienes detalles de ambos planes, revisa cuál es el mejor para ti.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”