AT&T tiene muy claros sus objetivos para 2017. Uno de ellos es ampliar y mejorar el acceso al internet ultra-rápido para millones de consumidores a través del 5G.

Ahora, bajo el gran marco del CES 2017, la compañía anunció sus planes para lo que ellos llaman “Evolución a 5G“.

Evolución a 5G
Imagen: Shutterstock

 

El camino para lograr la “Evolución a 5G”

Para lograr sus planes, AT&T está realizando distintas acciones y pruebas con más de una docena de empresas globales de tecnología para los estándares 5G. A continuación, algunas de sus acciones más destacadas:

  • Velocidades de 1 Gbps en 2017: A lo largo de este año, esperan alcanzar las máximas velocidades teóricas de hasta 1 Gbps en su red móvil.

 

  • Prueba de Video 5G con DIRECTV NOW: En la primera mitad del 2017, realizarán una prueba en Austin, Texas. Ahí, clientes residenciales podrán transmitir el servicio de video de DIRECTV NOW a través de una conexión fija inalámbrica 5G. La prueba incluirá múltiples sitios y dispositivos. Con esto la compañía espera seguir avanzando con base en los aprendizajes que se obtengan con este tipo de pruebas.

 

  • Primera Prueba 5G para Cliente Empresarial: Desde el otoño pasado han estado realizando pruebas 5G junto con Intel y Ericsson. Lo han hecho usando tecnología de ondas milimétricas (mmWave). Ésta puede lograr velocidades de datos de varios gigabits usando una banda de espectro sin licencia. Estas pruebas realizadas en Austin, seguirán realizándose a lo largo de este año.

 

  • Pruebas 5G Adicionales: AT&T estará colaborando con Qualcomm Technologies y Ericsson para realizar pruebas inalámbricas móviles y fijas en la segunda mitad del 2017.

 

  • El Proyecto AirGig sigue avanzando: Se trata de una tecnología de AT&T Labs que algún día podría ofrecer acceso móvil a internet con velocidades de varios gigabits a un bajo costo utilizando líneas del tendido eléctrico. Actualmente cuentan con más de 200 patentes y aplicaciones para patentes que ayudarán al desarrollo de este proyecto. Planean lanzar las primeras pruebas de campo en 2017.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS