servidores wordpress

Es definitivo y A&T compra Time Warner con lo que la operadora se convertirá en un conglomerado de aproximadamente 350 mil millones de dólares. AT&T pagará un total de 85.4 mil millones de dólares por la compra.

Oficial: AT&T compra Time Warner

Con un comunicado emitido en conjunto, se acabaron las especulaciones y se anunció que sus respectivos consejos administrativos aprobaron la operación por unanimidad, con lo que Time Warner formará parte de AT&T.

La transacción se realizará con acciones y efectivo. Según se aclara, los accionistas de Time Warner recibirán $107.50 dólares por acción con base en los términos de la fusión, que consta de $53.75 dólares por acción en efectivo y $53.75 dólares por acción en acciones de AT&T. La parte en acciones estará sujeta a un collar de tal manera que los accionistas de Time Warner recibirán 1.437 acciones de AT&T si el precio promedio de las acciones de AT&T está por debajo de $37.411 de dólares al cierre y 1.3 acciones de AT&T si el precio promedio de acciones de AT&T está arriba de $41.349 dólares al cierre.

La importancia del acuerdo

En el comunicado, ambas empresas señalan que este acuerdo “sin duda marcará la pauta del mundo del entretenimiento en los próximos años en donde el principal objetivo de AT&T será brindar a sus clientes una elección inigualable, calidad, valor y experiencias que definirán el futuro de los medios y las comunicaciones“.

La transacción todavía está en espera de la aprobación de los organismos reguladores estadounidense. Esto debido a que AT&T tendrá negocios en la telefonía, internet y televisión por cable (en 2015 adquirió a DirecTV).

Recordemos que Time Warner es propietaria de canales televisivos como Cartoon Network, HBO y CNN, además de los estudios cinematográficos Warner Bros.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS