No, no estoy bromeando. La Asus ROG Mothership tiene la forma de una Surface Pro. Hasta tiene un kickstand para ponerla de manera vertical en cualquier superficie.

Es como si la computadora entera fuera una tableta, excepto que en lugar de ser ultra delgada es del grueso de un sandwich hecho por Homero Simpson.

Sin embargo, no dejes que la forma te decepcione. El hecho de que sea vertical ayuda a que los componentes estén mejor ventilados, lo que permite una mayor velocidad de procesamiento y de tarjeta gráfica.

De hecho, Asus dice que ambos componentes están overclocked gracias a que éstos no se sobrealimentan tan fácil como si la computadora estuviera horizontal contra una superficie.

Asus ROG Mothership

Los último de Intel y Nvidia en la Mothership.

Asus ROG no está bromeando. Esta computadora tiene lo último de Intel y Nvidia en su interior. Por un lado encontrarás un Intel Core i9-8950HK, así como una tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce RTX 2080. Es realmente así de poderosa.

La pantalla de la Asus ROG Mothership es de 17.3 pulgadas.

Sí, es una computadora de 17.3 pulgadas, con una pantalla 1080 y un refresh rate de 144Hz. Es de verdad una gran pantalla.

Desde luego esto también contribuye a su peso algo exagerado: pesa 4.5 kilogramos. Está bien, quizá cargarla a un nuevo lugar sea el único ejercicio de la semana para algunos gamers como yo.

El teclado también sigue el paradigma de la Surface Pro. Éste se desprende magnéticamente de la computadora, haciéndose wireless. El teclado también se dobla hacia la pantalla para que ocupe menos espacio cuando no está en uso.

Precio y disponibilidad de la Asus ROG Mothership.

Aún no sabemos el precio exacto, y tampoco la fecha exacta en la que estará disponible. Sin embargo, sabemos que debe llegar en algún punto del primer cuarto de 2019, y que sabremos más de su precio y especificaciones exactas en lanzamiento.

Puedes saber más de cómo funciona aquí.

 

Recuerda seguir el resto de nuestra cobertura de CES 2019 en el blog, redes sociales, YouTube, podcasts y todo lo demás. Estaremos jugando con gadgets como éstos.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”