Assassin´s Creed Valhalla: ¿Vale la pena comprarlo?

- Publicidad-

Tarde pero seguro, durante las últimas semanas he estado jugando Assassin´s Creed Valhalla, el más reciente título de la saga de Ubisoft. En esta ocasión con una temática de Vikingos en los primeros siglos después de Cristo.

¡Cómpralo Aquí!

Assassin´s Creed Valhalla: Esto es todo lo que debes conocer.

Mi experiencia ha sido en el Xbox Series S por lo que descargué el juego de forma digital. Sin duda es una buena opción para adentrarte en consolas de nueva generación.

¿De qué se trata Assassin´s Creed Valhalla?

En Assassin´s Creed Valhalla debes jugar como Eivor, un legendario guerrero vikingo que busca venganza por la muerte de sus padres. Pero que terminará exiliado debido a las interminables guerras y la disminución de recursos.

Se encuentra ambientado en Noruega, en el siglo IX después de Cristo. Pero a lo largo del juego también podrás explorar otros sitios como Inglaterra.

Las que cosas que me gustaron.

Estas son las razones por las que Assassin´s Creed Valhalla vale totalmente la pena.

Tú eliges si quiere una protagonista mujer o un protagonista hombre.

El personaje jugable se llama Eivor pero tú decides si quieres que sea hombre o mujer. Desde el inicio puedes hacer la elección para que sea “el mata lobos” o “la mata lobos”, y así sea su apariencia en cada una de las misiones.

También existe la opción de que la máquina elija por ti. Y entre misiones puedes inclusive cambiar de opinión o alternar entre un hombre o una mujer.

Puedes cambiar la dificultad de casi todo.

Una de las grandes características del juego es que puedes modificar los parámetros de una gran cantidad de cosas. Por ejemplo la dificultad de exploración (Aventurero, Explorador, o Rastreador), la dificultad de combate (Escalado, Vikingo, Berserker, o Drengr), y la dificultad de sigilo (Aprendiz, Asesino, o Maestro asesino).

Y no tienes que preocuparte si eliges un nivel de dificultad muy fácil o muy difícil para ti porque siempre tienes la opción de modificarlos a lo largo del juego.

Los modos de combate son mucho mejores.

Una de las cosas que más disfrutarás serán los combates, mismos que cada vez son más dinámicos y completos. Conforme avanza la historia conoces nuevos movimientos y utilizas armas que te van ayudando en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, y a distancia.

Entenderás que, dependiendo de las circunstancias, es mejor atacar de golpe con un nuevo modo en el que utilizas armas en las dos manos, o tal vez sea prudente ir un paso atrás para usar el arco y la flecha, por ejemplo, y hasta para irte a buscar frutos que mejoren tu salud antes de volver a la lucha.

Tus elecciones en diálogos cambia el juego.

Una de las grandes promesas de Ubisoft, el estudio desarrollador, es que tus decisiones en los diálogos incluyen mucho en el juego. Y la verdad es que así es debido a que en ciertos puntos debes elegir qué responder entre tres opciones muy diferentes entre sí que aparecen en la pantalla.

Según lo que digas será la percepción que tengan de ti. Así que piensa muy bien antes de actuar.

Exploras muchos lugares.

Como buen juego de Vikingos empiezas en Noruega. Pero la misma historia te irá llevando a diferentes territorios y países, como Inglaterra. Inclusive puedes ir a Francia y, con un DLC vendido por separado, puedes jugar “El asedio de París” para que revivas la batalla más ambiciosa de la historia vikinga.

Y dentro de cada asentamiento tienes la opción de explorar todo el mapa disponible entre misiones, lanzarte al mar con una pequeña expedición para conseguir botines extra, entre otras acciones más.

Puedes personalizar a tu personaje.

Además de elegir si es hombre o mujer, puedes colocarle a Eivor una gran cantidad de aditamentos. Estos van desde tatuajes hasta ropa, que inclusive algunas misiones te irán orillando a ponerte o quitarte ciertas cosas para pasar desapercibido y ayudarte con el sigilo.

Vale cada centavo que pagaste por el juego.

Cuando estaba jugando esa era la sensación que me dio. Y es que puedes avanzar tan rápido como quieras, o explorar entre misiones que harán mucho más larga la duración del juego.

Y es que puedes adentrarte más en la cultura local, platicar con los pobladores, ir de compras, jugar o beber con los locales, practicar tu combate, ir por botines para poder mejorar el asentamiento con nueva infraestructura que a la larga resulta en mejores herramientas de combate, e inclusive si ya empezaste ciertas misiones puedes decir que todavía no estás listo para continuar y prefieres seguir merodeando por ahí.

Lo que no me gustó tanto.

Estas son las áreas de oportunidad que veo en Assassin´s Creed Valhalla.

Mucho diálogo, poca acción.

Si quieres un juego en donde siempre estés peleando, este no es el juego para ti. Aquí encontramos muchísimos diálogos, a veces tantos que ya nos urge aunque sea un pequeño combate. Aunque es verdad que gracias a esos diálogos entiendes la motivación de los personajes.

Hay mucha exploración aunque, cuando llega el momento de pelear, resulta bastante divertido; piensas cómo atacar antes de que te maten y debas comenzar la misión de nuevo.

La venganza termina muy rápido.

Empiezas el juego buscando venganza por algo que sucede y que marca el destino del personaje principal, pero la historia avanza muy rápido en ese aspecto que, cuando cumple su cometido, no sabes el rumbo que tomará el juego. Ahí es cuando comienza una nueva trama y ya no es lo que pensabas. El guión no es lo mejor del mundo haciendo que algunas misiones o acciones se sientan un tanto repetitivas.

Es un juego que necesita mucho tiempo.

Este punto lo mismo está en lo bueno porque su duración hace que sientas que cada peso que invertiste vale la pena. Pero también en lo malo porque, si eres un jugador casual, en las dos horas que le dediques a la semana, por ejemplo, sentirás que no están avanzando casi nada en la historia. Así que dependerá de tu perspectiva.

Hay varias cosas por mejorar.

Ubisoft cada día se esfuerza más, pero aún hay pendientes. Como el sigilo que en unas ocasiones es perfecto y tienes que hacer tu mejor esfuerzo, pero en otras te reconocen cuando das un simple paso. O el balance entre que los paisajes y aspectos como el amanecer o el anochecer lucen espectaculares, pero no tanto los rasgos físicos (que hacen que se vean todavía un poco falsos), o las pisadas en la nieve. La inteligencia da un paso adelante, pero cosas tan simples como que los pobladores no se quiten cuando vas a caballo hace que luzca soso y poco creíble que no salgan corriendo o se hagan a un lado para salvar su vida.

¿Cuál es el precio de Assassin´s Creed Valhalla?

El precio de Assassin´s Creed Valhalla es de $1,299 pesos. Ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4, y PlayStation 5. También la tienda Epic Games Store y Ubisoft Store en Windows PC, y el servicio de suscripción de Ubisoft.

¡Cómpralo Aquí!

También puedes tener más aventuras con el pase de temporada de Assassin´s Creed Valhalla. Toma en cuenta que está incluido en las ediciones Gold, Ultimate y Collector´s; o lo puedes adquirir por separado por $40 dólares.

Esto es lo que incluye:

  • La aventura de la Leyenda de Beowulf. En esta aventura exclusiva, los jugadores descubrirán la monstruosa verdad que se esconde tras la leyenda de Beowulf, disponible el día del lanzamiento.
  • Expansión 1 – Ira de los Druidas (primavera 2021). En esta nueva aventura, los jugadores viajarán a Irlanda y desentrañarán los secretos de un antiguo y misterioso culto druídico, rastreando y descubriendo a sus miembros. Sumergiéndose en los mitos y folclores gaélicos, tendrán que abrirse camino a través de bosques encantados y paisajes deslumbrantes mientras ganan influencia entre los reyes gaélicos.
  • Expansión 2 – El asedio de París (verano de 2021). En El asedio de París, los jugadores tendrán la oportunidad de revivir la batalla más ambiciosa de la historia vikinga con figuras históricas clave del Frankia desgarrado por la guerra. Durante este momento clave de la historia, los jugadores se infiltrarán en la ciudad fortificada de París y en el río Sena bajo un prolongado asedio, descubrirán los secretos del enemigo y formarán alianzas estratégicas para salvaguardar el futuro de su clan.

Ahora lo único que falta es que empieces a jugar Assassin´s Creed Valhalla.

Assassin´s Creed Valhalla: Esto es todo lo que debes conocer.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

TCL 10 SE: Así me fue probando este smartphone.

La oferta de smartphones es cada vez más grande. Y en esta ocasión pude probar el TCL 10 SE. Se trata de uno de...

5 consejos para que tomes las mejores fotos.

Tanto si quieres tomar mejores fotos para tu Instagram como para empezar a convertirte en un profesional, te tengo algunos consejos para tomar mejores...

¿Cómo funciona el software de los juegos de azar?

El casino online es uno de los principales entretenimientos de los últimos años y una de las razones de su crecimiento es su capacidad...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!