Google lanza finalmente su asistente móvil en español

- Publicidad-

Ya estaba disponible en inglés, pero finalmente habla nuestro mismo idioma. Así es, el asistente de Google en español ya está disponible. Listo para todos los mexicanos.

Se trata de una solución cuya idea es ayudarte en tu vida cotidiana. Hacer preguntas específicas sobre cualquier tema o mantener una conversación serán parte de sus tareas habituales.

Lo mejor de todo es que no es necesario que escribas. Solamente basta con tu voz para que te haga caso. Algo de gran ayuda si estás cocinando, manejando o realizando una actividad que mantenga tus manos ocupadas.

Si no tienes los recursos suficientes para contratar a un Hugo Sánchez como en Club de Cuervos, si tendrás a Google.

Asistente de Google en español ya disponible.

El asistente de Google en español ha sido lanzado. Ahora si te entenderá y ayudará en lo que necesitas.

La compañía dice que algunas de las actividades en que será útil es al momento de resolver dudas. Por ejemplo, saber si va a llover por la tarde, el clima en una ciudad específica y hasta cuántas personas caben en el Estadio Azteca.

Una de las cualidad que llaman la atención es el aprendizaje automático. Es decir, se fijará en tus preferencias para darte mejores resultados de la forma en la que los necesitas.

Aunque Google busca que esté disponible donde quieras y cuando quieras, tiene algunas limitantes. Por ejemplo, al buscar resultados y datos en internet, deberás estar conectado a tus datos móviles o WiFi. Además, el asistente de Google en español únicamente podrá ser empleado en ciertos celulares. Deberán contar con sistema operativo 6.0 Marshmallow o posterior.

Para usarlo, solamente deberás mantener presionado el botón de inicio o Home. Y decirle la pregunta o lo que quieres que haga. También se activa diciendo “Ok, Google”.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.