La semana pasada, finalmente salió la nueva cámara de Twitter. Está disponible tanto en iOS, como en Android y así es como funciona.

Para activarla.

Primero, asegúrate de que tu aplicación de Twitter esté actualizada. En Android tienes que checar en la Play Store y en iOS en la App Store. Si no lo está, descarga la actualización.

Un vez que tu app esté lista, únicamente abre Twitter y da tap sobre el botón de iniciar nuevo tweet. Una vez ahí, selecciona el botón de cámara. La app te pedirá que actives la nueva cámara.

Da tap en aceptar y listo, también te pedirá acceso a tu micrófono, ya que con la nueva cámara también puedes hacer streamings.

Ya que la cámara este activa, podrás acceder a ella rápidamente al hacer un swipe hacia la izquierda. También, claro, puedes acceder desde el editor de tweets, al seleccionar el botón de cámara.

Qué tiene de nuevo la cámara de Twitter.

La cámara de Twitter, te permite tomar fotografías al momento y compartirlas. Además, puedes cambiar entre utilizar la cámara frontal o la posterior. Sin embargo, no puedes acceder a tus fotografías en la galería de tu teléfono. Para hacer esto, tienes que ir al editor de nuevos tweets y agregarlas desde ahí. 

La nueva función, también te permite agregar texto a tus fotografías directamente desde la app. Para hacerlo, sólo tienes que escribir en la caja que aparece después de tomar la fotografía. Puedes cambiar el color del texto al dar tap sobre el círculo de colores que encontrarás en la parte inferior izquierda.

Cámara de Twitter

Además, puedes agregar tu ubicación al dar tap al botón. Después de que le des tap te aparecerá una lista de locaciones que puedes seleccionar. Sin embargo no puedes buscar una locación, así que tendrás que confiar en que Twitter sabe dónde estás.

Streaming en Twitter.

Ahora es mucho más fácil hacer un streaming en esta red social. Únicamente enciende la cámara de Twitter y elige la opción En Directo que aparece en la parte inferior. Aquí puedes elegir si utilizar la cámara frontal o la posterior, así como la ubicación de tu stream. Igualmente puedes agregar un tweet que lo acompañe.

Cuando estés listo, sólo da tap en Go Live y tu stream comenzará. Twitter lanzará automáticamente el tweet que redactaste para acompañarlo.

Una vez en el stream, podrás ocultar el chat solicitar a la gente que esté viendo que te dé follow y solicitar que compartan el stream. Igualmente podrás ver los mensajes que manden los usuarios.

Para terminar el stream, únicamente tienes que dar tap en el botón de detener que se encuentra en la parte superior izquierda. A veces también aparece más bien como una x. La app te pedirá confirmar que quieres terminar y listo. Ya no estarás en stream.

¿Qué te pareció la nueva cámara de Twitter? ¿Te gustaría que tuviera más funciones? ¿Cuáles? Cuéntanos en @LuisGyG


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”