Telltale es famoso por su trabajo narrativo en videojuegos. Todo lo que tocan lo transforman en algo digno de experimentarse, desde The Walking Dead hasta The Wolf Among Us. Ya le tocaba el turno a Batman, con Batman: The Telltale Series.

Las series de Telltale son episódicas, lo que quiere decir que cada episodio sale cada cierto tiempo, como en una serie de televisión – excepto que es un videojuego. Para saber qué pasa con la historia vas a tener que comprar cada episodio o el Season Pass. Batman ya va en su segundo episodio, pero para los que no conocen los juegos, el próximo es una buena probada:

El juego en sí es una aventura point and click, es decir, que apuntas con un un puntero para encontrar pistas, responder diálogos, descubrir personajes y más. Todo lo que hagas afecta el curso de la historia, y no sabes realmente cuál será el desenlace de tus acciones, lo que lo hace increíble de jugar.

¿De qué trata?

En esta serie, vemos a un Batman ya establecido que quiere cambiar a ciudad Gótica. Para hacerlo, busca apoyar a Harvey Dent en su carrera política, quien está interesado en destruir el crimen casi tanto como Batman. Sin embargo, en este epi salen algunas cosas a la luz… cosas acerca de la familia de Batman que nadie esperaba.

Desde luego, Batman no podía estar completo sin todas sus gadgets. Así que te encontrarás usando drones para espiar, escáners para encontrar evidencia y mucho más. Lo que más me atrajo del primer episodio es que se trata de un Batman mucho más detective. En lugar de entrar a un lugar y partir cráneos, tienes que encontrar evidencia, ver qué sucedió y también planear tu curso de ataque para después ejecutarlo. Es un Batman con más cerebro, pero eso no quiere decir que no haya golpes.

Por otro lado, está increíblemente bien escrito, y todos los personajes se sienten reales. Todo está actuado con voz con muy buen talento, y al menos hasta el primer episodio, es una historia digna de los mejores autores de Batman en los cómics.

El título está disponible para prácticamente cualquier plataforma, incluyendo PS4, X1 y PC. Y si te gusta Batman, es un must.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”