Así podrás ahorrar mucho espacio de almacenamiento y organizar tus fotos

- Publicidad-

Ahorrar espacio de almacenamiento y organizar tus fotos y videos de forma sencilla

Los smartphones son una buena herramienta para documentar tu vida. Con el tiempo hemos visto avances en la tecnología para poder sustituir a una cámara convencional, con la inclusión de sensores más grandes, lentes duales, y un sin fin de cosas. Pero también tanta tecnología ha generado un problema pequeño: el del almacenamiento, porque cada vez “pesan” más las fotos, y tener GB extras es caro, no cuesta lo mismo un smartphone de 16 GB que uno de 32 GB.
captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-11-34-24-a-m

Alternativas hay un montón, cada plataforma tiene lo suyo, pero la mayor parte del tiempo implica pagar por esos GB extra de almacenamiento en la nube. Hoy, todos queremos tener la misma foto en la computadora, en el smartphone, en la tablet o poder enviarla a una televisión. Compartirla con los seres queridos y amigos, organizarlas de forma precisa. Todo esto es posible y creo que existe un único servicio que cumple en forma con estas características, sin tener que desembolsar dinero de por medio.

Google ha sido el amo y señor de la organización y almacenamiento de fotografías en la nube desde el lanzamiento de Google Fotos el año pasado, mayo de 2015 para ser exactos. Desde mi experiencia, he podido migrar de iOS hacia Android con todo y mi archivo fotográfico –y vaya que hago fotos– con solo instalar un app. Todo sin pagar de más, después de todo algo bueno se desprendió del fracaso de Google +, la red social que nunca pudo ser.

Por qué deberías estar utilizando Google Photos sobre cualquier otra plataforma

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-12-34-15-p-m

Me considero un fan de Apple, pero nunca me he casado por completo con el ecosistema, por la naturaleza de mi trabajo siempre estoy abierto a probar todas las plataformas y debo decir que desde que surgió Google Fotos, no he necesitado más, además se integra perfectamente en iOS y cumple con lo que promete.

Éstos son para mi los puntos clave de Google Fotos:

  • Te permite elegir de forma selectiva las carpetas que deseas respaldar en la nube, por ejemplo, las fotos que editas en Snapseed o Vsco.
  • Te permite eliminar de forma automática las fotografías de la memoria de tu smartphone, ahorras espacio de almacenamiento con un toque y sin preocupaciones.
  • El buscador es increíble, toda la tecnología de Google pero en tus fotos, puedes buscar imágenes por contexto, sin necesidad de colocarle etiquetas.
  • Las imágenes están organizadas por fecha, también es posible verlas por día, semana, mes o año.
  • Almacenamiento ilimitado, bueno, más o menos, permite imágenes de hasta 16 MP, y es que un usuario promedio no necesita almacenar imágenes con más alta resolución, no vamos a exponerlas en una galería, para una impresión normal es una resolución decente.
  • Cuenta con álbumes inteligentes, es decir, puede crear colecciones basadas en diversos criterios, como lugares, personas, etcétera.
  • Es posible crear gifs a partir de una serie de fotos.
  • Es posible crear collages con tus fotos, sin tener que instalar otra app.
  • También permite almacenar video y crear presentaciones de fotos, elegidas desde tu galería.
  • Cuenta con un editor sencillo donde podrás arreglar el recorte, orientación de la foto y aplicar uno que otro filtro.
  • Si tienes un Chromecast en casa es simple enviar las fotos al televisor.
  • Comparte imágenes generando un solo link, eso te ahorra mucho tiempo.

devices_family

Cómo respaldar

Google Fotos por default va a crear copias automáticas de la carpeta de fotos, sin embargo, puedes elegir otras carpetas desde los ajustes. Ve a la configuración de Google Fotos y selecciona la opción “Copia de seguridad y Sincronización”.

 

screenshot_20161028-135317

Google Fotos hace un respaldo automático de tu carpeta de fotos de la cámara, sin embargo, desde este menú también es posible elegir otras carpetas, por ejemplo, yo tengo activado el respaldo para las fotos que edito en Snapseed. También puedes seleccionar el tamaño de las fotos, si deseas respaldar en resolución original o dejarla en estándar.

screenshot_20161028-135406

En el menú de Google Fotos también podrás ver las carpetas de tu dispositivo, esto incluye todas las fotos por aplicación, en la esquina superior derecha verás un icono de una nube, si lo seleccionas podrás activar el respaldo automático de dicha carpeta.

screenshot_20161028-140652

En el menú de Google Fotos podrás encontrar la opción mágica de liberar espacio, lo que hará la aplicación es analizar si ya están cargadas tus fotos en la nube y procederá a eliminar las copias del dispositivo. Podrás seguir viendo tus fotos, pero ya no estarán en la memoria de tu smartphone, es importante seleccionar que la carga de tus respaldos se haga en WiFi, para que no te acabes tu cuota de datos móviles.

Google Fotos es quizá la mejor aplicación que ha creado Google, es simple, intuitiva, inteligente y te brinda la posibilidad de prescindir de pagar por almacenamiento extra en la nube –toma nota Apple–. Existen varias alternativas, pero hasta el momento, ninguna como Google Fotos. No te cuesta nada probarla, es gratuita y te permitirá organizar y ganar GB de almacenamiento en tu smartphone ;)

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.