A pesar de contar con una MacBook Air, debo decirles que nunca encontré como activar Apple Music en ella. Es verdad, nunca lo intenté demasiado (soy más fan de Spotify así que no le veía mucho punto). Pero cuando llegó a Android, decidí que quizá era momento de probarlo y ver si era más fácil de lograr en un teléfono donde Apple no hace el software o hardware que en su propia computadora.

Resulta que lo es. Descargar la app, como sabrán, no tiene mucho chiste, y una vez que ingresas tus datos y tu método de pago (Apple no te deja seguir sin tener un método de pago válido), podrás escoger de entre tus géneros favoritos. Éstos aparecen en forma de burbujas que debes presionar si te gusta algo, presionar dos veces si lo amas, y dejar presionado para que desaparezca de tu vida.

Apple Music en Android

Es bastante sencillo, aunque el método de las burbujas es algo molesto, ya que no se ven todas por completo en la pantalla y debes hacer scroll. Además, el hecho de que tengas que escoger tu género favorito se me hace bastante old-school – empezando porque no aparecen géneros menos comunes como “electropop” o “indie rock” etcétera. Así que de inicio no sabía qué escoger.

Apple Music en Android 2

Después pasas a la siguiente pantalla en la que eliges a tus artistas favoritos. De la misma manera, debes presionar una vez para los que te gustan y dos veces para los que amas. No soy muy fan de la interfaz.

Una vez que completas este proceso, Apple Music escogerá música que cree que te gustará.

En mi caso le atinó medianamente bien. Digo, se fue por elecciones bastante obvias como The Killers y Hot Chip, pero ya veremos si utilizándola un poco más, ésta empieza a recomendarme cosas que realmente amo y que son poco conocidas, como Kishi Bashi. (Al que sorprendentemente tienen completo, incluyendo el disco de este año (mentí, sólo está disponible una canción).

Las listas creadas por Apple Music están algo… sin inspiración, digamos. Por fortuna, cuenta con un apartado de listas de curadores que incluyen medios como Pitchfork o Vice en el que encontrarás selecciones más interesantes – empezando por los nombres.

Apple Music en Android 3

En fin, hasta ahora no he tenido ningún problema en cuanto a rendimiento, a pesar de ser una versión beta. La calidad de reproducción también es excelente, y además éstas se pueden descargar para escucharse más adelante aunque no tengas internet. Así es, de la misma manera que puedes hacerlo con una suscripción de Spotify.

Así que si tienes un teléfono Android y también eres un usuario de Apple Music, o simplemente no habías tenido la oportunidad de probar el servicio, puedes descargar la app de la tienda mexicana de Google Play desde ya.

El servicio tiene un costo de 99 pesos al mes, y es gratis durante los primeros tres meses. Sólo no olvides cancelarla después de esos tres meses si al final no te latió.

¿Qué te pareció la app? ¿Es mejor que Spotify para Android?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”