Aro de luz LED: Para qué sirve y cómo usarlo correctamente.

- Publicidad-

Una de las tendencias durante la pandemia son los aros de luz LED; aunque celebridades como Kim Kardashian los usan desde hace años. Se trata de una nueva forma de iluminar espacios que se han hecho muy famosas gracias a plataformas como YouTube y TikTok.

¡Cómpralo Aquí!

Si quieres seguir la tendencia, usarlo para tus videollamadas, tus videos de TikTok o como decoración, aquí te digo lo que necesitas conocer.

aro de luz LED

Qué son los aros de luz.

Un aro de luz es un sustituto de una lámpara de iluminación que en este caso cuenta con focos LED ubicados en forma de círculo. Esa distribución de la luz hace que tu rostro se ilumine de manera más uniforme haciendo que la cámara pueda enfocarte de mejor forma, y se equilibre la exposición con la temperatura de color. Por esto es indispensable que el celular o el dispositivo esté justo en medio del aro de luz.

Según el modelo que adquieras, puedes iluminar en una gran cantidad de intensidades. Gracias a eso puedes tener una luz cálida, blanca o intensa. De eso también dependerá el color de luz que emita; desde un amarillento hasta uno neutro. También hay modelos con luces LED de colores para que parezca que estás en una fiesta.

aro de luz LED

Para qué sirve un aro de luz.

Como te decía anteriormente, puedes usar los aros de luz LED de diversas formas. Por ejemplo, se hicieron conocidos para hacer videos de TikTok por la noche al darte mucha mejor iluminación en tu rostro que los focos que tienes en el techo de tu casa.

Pero no solo son para videos divertidos, también para videollamadas en tu celular o en la computadora, por ejemplo. De igual forma algunos estilistas lo usan para maquillar. Y aunque no es su función principal, pueden servirte para leer o hacer que tu escritorio esté mejor iluminado.

aro de luz LED

Cuál es el precio de los aros de luz.

Se han hecho tan populares que encuentras aros de luz LED hasta en los catálogos de productos que vende tu vecina.

¡Cómpralo Aquí!

Actualmente hay desde $150 pesos hasta casi $6,500 pesos y más caros. El precio depende de muchos factores empezando por la calidad del producto y el tamaño del aro de luz; esto último muy importante porque dependerá si cabe tu celular en formato vertical u horizontal, y hasta si es que lo quieres para una cámara réflex. También la cantidad de aros incluidos en el paquete, las intensidades disponibles y hasta los colores que puedas cambiar.

Otro aspecto que influye en su precio es si tiene tripié y si este se convierte en un selfie stick, si cuenta con soporte o no para el equipo, el material del mismo, la altura que alcanza, las conexiones incorporadas, o si trae un control remoto. Algunos inclusive se conectan a una app en tu celular para controlar los colores e intensidades. Y desde luego hay opciones para colocar varios dispositivos a la vez.

¡Cómpralo Aquí!

aro de luz LED

Recomendaciones sobre cómo configurar un aro de luz LED.

Estos son algunos tips y trucos para que tengas una buena experiencia con tu aro de luz.

Revisa en dónde conectarlo.

Debido a que necesitan una amplia cantidad de energía para funcionar (sobretodo si lo usas con la mayor intensidad de luz), los aros pueden no estar pensados para conectarse a la computadora. Tal vez sea mucho mejor que tengas un adaptador de USB y directo a la energía.

Pero antes de que hagas eso, primero lee las instrucciones en el manual del fabricante. Ahí vendrás las mejores recomendaciones para conectarlo; tal vez a tu computadora, a una batería externa o a la energía.

Aro de luz para cámaras.

Un aro de luz convencional definitivamente no es ideal para una cámara réflex. De hecho hay accesorios pensados para ese propósito.

Lo que sí puedes hacer es comprar un aro de luz pensado específicamente para cámaras. Son lo suficientemente grandes y soportarán la cámara sin miedo a que se te caiga.

Pon tu celular justo en medio del aro.

Como te decía, la idea de los aros de luz es poder iluminar tu rostro de manera uniforme. Pero eso no será posible si pones el celular junto a ti y el aro en un costado.

Por eso mismo revisa y elige bien el tamaño del aro de luz LED que vas a comprar para que el celular este en el medio. Y no tan pequeño que el cuerpo del celular provoque sombras.

aro de luz LED

Revisa que no haya reflejos.

Antes de comenzar a grabar tus videos o iniciar tu videollamada, comprueba que no haya reflejos en tus lentes, por ejemplo. Tal vez debas alejarte un poco del aro (o acercarte), nivelar el nivel de intensidad, acomodar la ubicación de tu celular o inclinar ligeramente el aro.

De igual manera verifica que el lugar donde estás sea el mejor para hacer el video o la videollamada. Quizá en ese espacio haya demasiada oscuridad o tu foco del techo haga imposible una buena toma. Eso además de si estás muy cerca de la pared.

Elige la temperatura de color adecuada.

Muchos aros de luz te permiten modificar la temperatura de color. Por ejemplo, los tonos más blancos, ásperos y azules harán que parezca que hay luz de día, pero las temperaturas más amarillentas lucirán como la iluminación de la luz de las velas.

Lo mejor que puedes hacer es ir explorando con cada configuración para que veas en cuál de ellas luces mucho mejor.

Cambia el brillo.

Este parámetro también puedes modificarlo en muchos modelos de aros de luz LED. Toma en cuenta que entre más brillante sea la luz, en el video los colores se verán más nítidos.

Coloca bien el aro de luz.

Parece un punto que está de más, pero en realidad puede salvarte de hacer el oso. Ubica el aro en un lugar estable, donde no haya movimiento para evitar que se caiga.

Si tiene un tripié, revisa que no se mueva y esté fijo. Si es en la computadora, que el gancho esté lo suficientemente acomodado y no en la orilla que provoque que en cualquier momento se safe.

Ahora sí, pide tu aro de luz LED, verás cómo mejoran tus videos, y te sentirás como TikToker.

¡Cómpralo Aquí!

aro de luz LED

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.