Después de casi dos años de haber salido de la radio, Carmen Aristegui volverá a estar al frente de un noticiero. No, no lo hará en la FM, ni tampoco en la televisión.

La periodista usará propio su sitio web, Aristegui Noticias, como la plataforma en la cual todos podremos verla conducir su propio espacio de noticias.

 

Carmen Aristegui estrenará noticiero matutino en internet

Después de muchos meses en los cuales más de una vez se rumoró esta posibilidad, finalmente Carmen Aristegui confirmó que será en su propio portal donde se transmitirá su nuevo noticiero.

Aristegui En Vivo, como se llamará este espacio informativo, comenzará este lunes 16 de enero a partir de las 8 am (tiempo del centro de México).

 

Los noticieros en internet: ¿el siguiente paso para las grandes personalidades de la información?

No se trata de la primera periodista en contar con un noticiero online. Recordemos que Pedro Ferriz de Con ya hizo antes su proyecto en línea con Ferriz Live TV.

Ahora es el turno de Carmen Aristegui y con ello está sobre la mesa un interesante tema. Actualmente sabemos de varias personalidades de la información que no cuentan con un espacio en radio o en la TV. Es el caso de, por ejemplo, Joaquín López Dóriga, Adela Micha y ‘Brozo’. La pregunta es: ¿necesitan ellos de una empresa que los respalde en estos tiempos para estar al frente de un noticiero?

Proyectos como el de Aristegui, y antes el de Ferriz de Con, parecen indicarnos que no. Los nombres que mencionamos anteriormente gozan ya de una popularidad y un prestigio tal que en sí mismos son una fuerte marca capaz de generar espacios de forma independiente.

¿Será esa la tendencia que viene? ¿Podrían lograr que su audiencia, que suele informarse en la radio o la televisión, se vuelva más digital por ellos? Sin duda, parte de la respuesta la tendrá el éxito o no de Carmen Aristegui.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”