Durante CES 2019, Dell presentó una nueva computadora para gaming que definitivamente te va a dejar con la boca abierta. Se trata de la nueva Area-51m de Alienware.

Esta computadora siempre se ha caracterizado por ser lo mejor de lo mejor en la marca, la tope de línea. Y esta vez nos sorprende yendo más allá de simples especificaciones. Por primera vez, Alienware introduce una computadora que es completamente actualizable por el usuario en cuanto a GPU y CPU.

Area-51m

Esto se debe a que la Area 51m utiliza una nueva forma de las tarjetas Nvidia, propietaria de Dell. De esta manera, es posible sacar la tarjeta gráfica o el CPU y reemplazarlo por uno más avanzado. Siempre y cuando tenga la misma forma propietaria de Dell.

Eventualmente, Dell y Alienware venderán estos kits para que el mismo usuario sea capaz de actualizar la computadora. Por el momento hay que mandarla a servicio con las nuevas tarjetas, pero de cualquier manera es mucho más barato que comprar una computadora nueva.

Especificaciones de la nueva Area 51m

La Area-51m es una computadora altamente configurable, donde puedes elegir una gran variedad de componentes. Por ello, las especificaciones van “desde-hasta” y por lo mismo el precio puede variar considerablemente.

  • Procesador: Desde Intel Core i7-8700 hasta Core i9-9900
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home o Windows 10 Pro.
  • RAM: Desde 8GB hasta 64GB.
  • Almacenamiento: Variable. Puede ser desde simple, hasta triple en distintas combinaciones de disco duro de estado sólido y disco duro mecánico.
  • Tarjeta gráfica: Desde Nvidia GeForce RTX 2060 con 6GB de GDDR6 hasta 2080 con 8GB GDDR6.
  • Pantalla: Desde 17.2 pulgadas HD a 60Hz, hasta 17.3 pulgadas HD a 144Hz.
  • Batería: Litio ion de 90Wh.

La Area-51m revolucionará el mercado

Una computadora portátil de gaming con el poder de una de escritorio ya existe. Sin embargo, una que puedas actualizar el momento que sientes que ha sido obsoleta.

El hecho de que todo esto pueda ser hecho por el usuario también es impresionante. Esperemos que esto signifique el futuro de las computadoras portátiles de gaming.

Aún no sabemos el precio de esta hermosura, pero seguramente no pasará mucho antes de saber cuántos riñones tendremos que vender. No puedo esperar.

Para ver más de lo que presentó DELL y Alienware durante CES 2019, da click aquí.

 

Precio y Disponiblidad

Ahora ya sabemos que la Area-51m llegará a México este mismo año. No sabemos exactamente cuántas unidades llegarán, pero si quieres una yo no esperaría para comprarla. Eso si tienes lo que se necesita. La computadora de “menores” especificaciones llegará en alrededor de 60,000 pesos, mientras que la computadora tope de línea llegará a alrededor de 100,000 pesos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”