Si tienes que dar una clase o presentar un proyecto y para esto necesitas utilizar al máximo YouTube, seguramente los anuncios que aparecen cuando ves un video interrumpirán la dinámica y distraerán a las personas presentes; para evitar que salga la publicidad en esta plataforma de videos, hay varias aplicaciones y herramientas pero hoy te diremos cómo en tres pasos puedes evitar la reproducción automática de anuncios en YouTube.
- Abre un video de YouTube (intenta con alguno de nuestro canal).
- Abre la consola Javascript con la siguiente combinación de teclas Ctrl-Shift-J en Chrome, o Ctrl-Shift-K en Firefox. O bien, busca su acceso en el menú de Herramientas (esto es lo más recomedable, ya que los comandos pueden variar dependiendo de la configuración en tu teclado).
- Copia el siguiente código y pégalo en la ventana que se ha abierto en la parte inferior del navegador. Presiona Enter, y cierra la consola Javascript.
document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=oKckVSqvaGw; path=/; domain=.youtube.com";window.location.reload();
Después de cerrar la consola de Javascript, no deberían cargarse los anuncios en YouTube, genial, ¿no? Pero recuerda que Google podría deshabilitar este truco en cualquier momento, así que úsalo y aprovéchalo mientras esté disponible y no deje de funcionar. Nosotros lo probamos y nos funcionó sin problemas.
Es más práctico instalar Adblock, no sólo elimina los anuncios de Youtube, sino toda la publicidad en general de todas las páginas.