Seguramente uno de tus propósitos en 2018 es irte de viaje, ¿verdad? Todos tenemos siempre las ganas de asombrarnos y conocer nuevos lugares. Sin duda, es uno de los mejores planes que podemos hacer ya sea para nosotros mismos o para compartir con nuestra familia y amigos.

Y como en tantas otras cosas de nuestras vidas, hay muchas apps y sitios de internet que nos pueden guiar paso a paso durante todo el proceso del viaje, desde planearlo y comprar los boletos hasta ayudarnos a movernos dentro del destino que hayamos escogido.

Ya sea que para escaparte una semana o dos a San Francisco o Nueva York, o para hacer un viaje largo por Europa, las siguientes aplicaciones y páginas seguro te serán de mucha ayuda. Te lo puedo decir por experiencia propia.

¿Ya pensaste a dónde quieres ir? Sigue leyendo y empieza a planear.

 

Organiza y disfruta tu próximo viaje con estas apps y sitios.

Para buscar tu vuelo.

viaje

Kayak.

Hay muchos servicios que monitorean las rutas de las diversas compañías aéreas para ofrecerte las mejores tarifas, pero Kayak es una de las mejores opciones. Con ella podrás buscar rutas específicas, tanto en vuelos directos como con escala, así como crear alarmas de precios con notificaciones o correos.

Asimismo, Kayak también te mostrará una gráfica con el comportamiento del precio del vuelo que estás buscando para aconsejarte si te conviene esperar o si mejor ya hay que comprar.

La recomendación es sí usar un servicio como éste, pero en cuanto detectas la ruta y la hora que más te conviene, ir a comprarla directamente en la página de la aerolínea.

Sitio oficial: Kayak.com.mx.

Descarga Kayak:

 

Páginas de aeropuertos (oficiales o de Wikipedia).

Esta recomendación no es para buscar precios pero sí para que cheques qué rutas hay en determinada ciudad en caso de que no tengas decidido tu destino y quieras un vuelo directo.

Esto es particularmente útil en viajes largos donde de entrada no tienes definidas todas las ciudades que quieres visitar, sino que lo irás viendo sobre la marcha (por ejemplo, si te vas unos meses de mochilazo a Europa).

Y menciono a Wikipedia porque las páginas de los aeropuertos a veces pueden ser un poco confusas. En la gran enciclopedia abierta encuentras cuadros con las aerolíneas y los destinos que manejan. Si, por ejemplo, entras a la página del aeropuerto de Madrid, verás algo como esto:

viaje

Puedes consultar con confianza, pues estos sitios suelen estar al día (sobre todo la Wikipedia en inglés).

 

Dónde hospedarte y qué hacer.

viaje

Booking.

En esta plataforma podrás encontrar todo tipo de hospedaje, desde los hostales más económicos hasta hoteles lujosos. Otra gran ventaja es que encontrarás muchos alojamientos que te darán la opción de cancelar tu reservación sin costo si lo haces dentro de cierto periodo de tiempo.

Además, en la aplicación de Booking encontrarás guías de viaje muy completas de los destinos en los cuales te alojarás, así que no sólo tendrás tu hotel reservado, sino que también podrás comenzar a ver cuáles son los atractivos que tienes cerca y cuáles valen la pena.

Sitio oficial: Booking.com.

Descarga Booking:

 

viaje

Airbnb.

Conocemos de sobra esta plataforma. Si tienes más ganas de hospedarte en un departamento o una casa para sentirte como un local, este es el sitio para visitar.

Además, Airbnb también te ofrece comprar “experiencias” organizadas por los usuarios de la plataforma. Sin duda, este es el servicio para ti si deseas conocer un destino más allá de la experiencia turística.

Sitio oficial: Airbnb.mx.

Descarga Airbnb:

 

Viaje

Couchsurfing.

Más que un servicio, Couchsurfing es una comunidad. Su principal objetivo es generar un intercambio cultural internacional, y esto se logra ofreciendo alojamiento gratuito. Precisamente esa es su ventaja: te quedas en el hogar de un local y tienes una gran oportunidad de acercarte a la vida social del país que estés visitando con alguien que vive ahí.

Pero lograr esto no es cualquier cosa. Necesitas llenar un perfil muy personal donde le cuentes a todos sobre ti, qué te gusta hacer y por qué quieres tener una experiencia como la de Couchsurfing. Después toca enviar solicitudes a usuarios que estén ofreciendo un espacio en su casa para alojar a un invitado. Aquí la cosa se pone azarosa: bien te puede tocar alguien que te acepte, o puedes enviar muchísimas solicitudes sin respuesta. Dependerá mucho de la disponibilidad del anfitrión y, por supuesto, de la empatía que haya entre los dos a la hora de conectar y enviar mensajes.

Ahora, si no te late esa forma de hospedaje, de cualquier forma tienes que bajar la app. Ahí encontrarás una sección de eventos dentro del destino que vas a visitar, y esa es una excelente forma de salir y conocer gente local. También puedes crear ahí mismo tu propio plan para el día y ver quién se quiere unir.

Sitio oficial: Couchsurfing.com.

Descarga Couchsurfing:

 

¿Cómo estará el clima?

viaje

The Weather Channel.

No te dejes llevar por los clichés tipo “en Canadá siempre hace frío y en España siempre hace calor”. No es tan simple como eso. Lo bueno es que hay muchísimas apps para que cheques el pronóstico del tiempo y sepas qué ropa preparar.

Por supuesto, la aplicación nativa del iPhone es una buena opción, pero si quieres algo más completo, ve a The Weather Channel, que además te dará noticias, alertas relacionadas y más.

Sitio oficial: Weather.com.

Descarga The Weather Channel:

 

Para entretenerte durante el vuelo.

viaje

Kindle.

Esas horas en el avión pueden ser el tiempo perfecto para leer el libro que tenías pendiente. Ya sea usando el dispositivo o la aplicación para teléfono o tablet, Kindle puede darte horas de entretenimiento e imaginación sin tener que cargar libro físico alguno.

Descarga Kindle:

 

Netflix.

viaje

Por supuesto, Netflix es otra gran opción ahora que es posible descargar muchas de las series y películas que ahí están disponibles para mirarlas offline.

Sitio oficial: Netflix.com.

Descarga Netflix:

¡Por fin! Ya es posible descargar series y películas en Netflix para verlas offline

Ya es posible descargar películas y series en la Micro SD de tu Android ¡Gracias Netflix!

 

Para moverte durante tu viaje.

viaje

Google Maps.

La conoces muy bien. Con esta app puedes buscar todo tipo de rutas para moverte dentro de una ciudad o país ya sea en automóvil o a pie. Eso sí, la opciones para el transporte público no están disponibles en todos lados, aunque si vas a las principales metrópolis del mundo no tendrás ese problema.

Sitio oficial: Maps.google.com.

Descarga Google Maps.

 

viaje

WikiRoutes.

Como expliqué arriba, las rutas de transporte público no están disponibles para todas las ciudades del mundo en Google Maps.

Por ejemplo, recientemente me topé con ese problema al moverme dentro de Belgrado (Serbia). En ese caso, lo que hice fue descargar WikiRoutes.

Como lo mencionan en su sitio oficial, este servicio es una “base de datos de transporte público mundial editada por personas sobre los principios de Wikipedia”. Tal como se lee, ahí encontrarás una selección más amplia de ciudades con sus rutas de autobuses locales y mapas que te indicarán cuál es tu mejor alternativa para ir de la calle A a la calle B.

Sitio oficial: WikiRoutes.info.

Descarga WikiRoutes:

 

viaje

Goeuro.

Este es un buscador similar a Kayak, pero no sólo es para vuelos sino también para autobuses, trenes, ¡incluso te da alternativas en BlaBlaCar! Es la opción si buscas cómo moverte dentro de un continente sin estar limitado solamente a los aviones.

Ah, y contrario a lo que dice su nombre, su alcance no se limita sólo a Europa.

Sitio oficial: Goeuro.es.

Descarga Goeuro:

 

Para darte a entender.

viaje

Google Translate.

¿Cómo se dice tal cosa en tal o cual idioma? Esta app oficial de Google te da las respuesta. Tiene una buena selección de lenguas y en algunos casos te lo puede decir con audio para que sepas cómo se pronuncia. Asimismo, también es capaz de traducir letreros al escanearlos con la cámara. ¡Hasta puedes descargar algunos idiomas para consultar tus traducciones offline!

Sitio oficial: Translate.google.com.

Descarga Google Translate:

 

viaje

Bonus: Facebook.

Parece obvio pero vale la pena enfatizarlo. La app de Facebook puede serte muy útil mientras viajas. Por ejemplo, te indica dónde hay conexiones WiFi abiertas, qué amigos tuyos están cerca y también tiene una sección de eventos locales.

Sitio oficial: Facebook.com.

Descarga Facebook:

30 trucos de Facebook para que domines esta red social

Cómo encontrar WiFi gratis desde la app de Facebook.

 

Ahora te toca a ti.

¿Ya estás planeando algún viaje para 2018? ¿Cuáles de estas apps crees que te serían más útiles? ¿Tienes más sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”