Apps para editar video. Producir contenido para redes sociales no es algo tan simple como parece. Se debe tener conocimiento en muchos temas como producción de imágenes, edición de video, buena ortografía –por su puesto–, etcétera. Si te quieres tomar más en serio el asunto de subir buen contenido, debes obtener las apps más precisas para hacerlo. En esta ocasión nos vamos a enfocar a algo muy difícil como lo es el video.

Y quién mejor para recomendarnos buenas apps de edición que Luis GyG. Pues ha sido él quién ha puesto sobre la mesa un par de editores de video. Que después de probarlos puedo decir que son de lo mejor que puedes encontrar para crear contenido para Youtube, Instagram, Facebook u otras plataformas.

Captura lo mejor de tus viajes con un Smartphone.

Pero bueno, no es que los editores de video hagan magia. Debes tener en consideración grabar en buenas condiciones de iluminación, conseguir un estabilizador para que no se mueva mucho la imagen. Pensar bien en los temas, los encuadres, las locaciones. Por otro lado, considerar la memoria que tienes disponible para grabar tus videos, la carga de la batería que tienes disponible.

Es un tema extenso de cosas que tenemos que cuidar, pero en esta ocasión vamos a enfocarnos específicamente en la edición, sin necesidad de pasar por software tan especializado.

Las mejores apps para editar video.

Filmora

Esta app es quizá la más versátil de todas. Bastante intuitiva, desde que la abres por primera vez comienza a buscar entre tus videos con los que puedes trabajar. Posteriormente la interfaz es bien simple, tiene tres barras dos laterales y una inferior. Del lado izquierdo se ven los filtros o temas que tienes posibilidad de editar. De l lado derecho se encuentran opciones de edición, como añadir transiciones, música, etcétera. En la barra inferior se encuentran los videos que tienes posibilidad de ir añadiendo.

Ventajas de usar Filmora:

  • Interfaz simple.
  • Varias opciones y efectos para añadir.
  • Puedes usar todas las funciones de forma gratuita.
  • Es posible compartir tu video en cualquier red social, directamente.

El video final sale sin marca de agua al principio, sin embargo, cuando finaliza, añade unos segundos de publicidad de la app. Cosa que puedes quitar pasando por caja. Al menos a mi no me molesta tanto si es un video personal. Claro, si ya tienes una marca, valdría la pena la inversión, es mínima.

Descarga: Android | iOS

WeVideo

Apps para editar video
Apps para editar video

Este editor es quizá el más completo, bastante intuitivo. Puedes editar video de la forma más simple en el caso de que lo utilices en un smartphone. Porque lo que más destaca aquí es que tienes la posibilidad de editar tus videos en un navegador. Esto hace que se ocupen menos recursos en tu computadora y la interfaz es bastante simple, al menos para lograr videos para redes sociales, nada super elaborado pero con muy buen estilo.

Interfaz Web

Ventajas de usar WeVideo:

  • El editor es simple.
  • Cuenta con una versión web.
  • Los filtros y temas son buenos.
  • Permite compartir el contenido en cualquier red social.

Sí, dirás que quizá no he mencionado mucho que para obtener el potencial completo hay que pagar una cuota. Pero creo que vale la pena, igual tienes posibilidad de probarlo y analizar si vale la pena. No en todos los casos es necesario pagar. Todo depende del volumen de contenido que necesites editar y qué tan seria es tu postura en redes sociales. Si sólo eres un usuario promedio o ya te consideras un generador de contenido.

Descarga: Android | iOSWeb

VUE

Apps para editar video
Apps para editar video

VUE es mi app favorita. Toda la interfaz es genial, además, es posible usarla como cámara principal, es decir, grabar desde allí. Los filtros no son tan exagerados, e incluso es posible añadir algunos tracks de música para acompañar a tus videos. Es un editor bastante intuitivo y gratuito, que no exporta videos con ningún tipo de marca de agua. Es quizá como el VSCO del video, pues en la tienda puedes obtener varios filtros buenos, que es donde esta app se mantiene.

Ventajas de usar VUE:

  • Los filtros para los videos son muy buenos.
  • No genera marcas de agua.
  • Es posible grabar directamente en la app.
  • Los filtros se pueden mostrar en tiempo real.
  • La interfaz es simple e intuitiva.

No creo que exista una app mejor que VUE. Es muy simple de usar, las funciones están desbloqueadas, pues ellos lo que venden son los filtros y algunos estilos predeterminaos para que tus videos tengan ese look más “profesional” o “artístico”. Se agradece que se olviden de las marcas de agua.

Descarga: Android | iOS

Apps para editar video
Apps para editar video

Seguro que en las tiendas de aplicaciones existen un montón más de aplicaciones. Estas opciones que te recomendamos no son las definitivas, sin embargo, estoy seguro que te quedas con más de una. La que más me encanta usar es VUE, realmente los videos quedan muy bien y es bastante intuitiva, si tuviera una versión web como WeVideo sería lo mejor. Pero bueno, nada es perfecto ¿no crees?. Estoy seguro que serán muy útiles para ti estas apps y tus videos se verán mucho mejor después de darles una oportunidad.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”