Afortunadamente en estos tiempos, podemos hacer uso de las tecnologías móviles –smartphones–, no solo para comunicarnos, sino también para aprovechar el desarrollo de apps interesantes que pueden ayudar de alguna forma a mejorar la calidad de vida.

Existen herramientas como el smartphone, que ayudan principalmente a las personas con discapacidad visual o auditiva, pues estos dispositivos vienen equipados para atender dichas discapacidades haciendo uso del software del fabricante y del hardware. Lo que hace falta es tener más desarrolladores dispuestos a explotar toda esta tecnología.

Existe un estudio que dicta que aproximadamente un 60% de la población que cuenta con alguna discapacidad, es usuaria de aplicaciones para ayudar a tener un mejor estilo de vida. Veamos algunos ejemplos de lo que puede hacer la tecnología móvil para todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Apps para personas con capacidades distintas.

Svisual

Esta aplicación permite a una persona sorda o con discapacidad auditiva a contactar en tiempo real a través de una video llamada con otras personas de forma gratuita. Existe un interprete dispuesto a ayudarte a comunicarte con el mundo. Lo genial es que este servicio funciona en distintas plataformas y claro, también en el smartphone. Pero si quieres enterarte más sobre esta aplicación, existe una guía completa en su sitio web porque es bastante completa.

Descarga: SVisual para iOS |SVisual para Android |Página web 

BeMy Eyes.

Una aplicación que es todo un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que sufren una discapacidad visual. Se trata de una red de voluntarios que estarán dispuestos siempre a ayudar, a través del uso de la cámara de tu smartphone. Es decir, podrás estar en contacto con la persona que requiera la ayuda o pedir asistencia. Un uso muy común sería pedir a alguien que te describa una fotografía u otra obra de arte. Encontrar objetos perdidos, o recibir información del entorno en el que te encuentras.

Descarga: BeMyEyes (iOS y Android)

Aipoly Vision.

Una app increíble, que hace el uso de la realidad aumentada para obtener información precisa de tu entorno. Todo sucede en tiempo real, por lo que la aplicación permite una mejor forma de descubrir el entorno. Puede reconocer productos en el supermercado, animales, comida, monedas, etcétera. También es posible configurarla en varios idiomas. Y lo mejor viene en el punto en el que no es necesaria una conexión a internet para que funcione.

Descarga: Aipoly Vision (Android) | Aipoly Vision (iOS)

Es una app colaborativa que tiene como objetivo localizar zonas de aparcamiento y accesos para personas con discapacidad o movilidad reducida. Utiliza la geolocalización, no importa que no tengas alguna discapacidad, puedes marcarla en el mapa, seguramente para alguien más le será útil.

Descarga: Disabled Park (Android) | Disabled Park (iOS)

My Family.

Esta aplicación no está diseñada específicamente para personas con capacidades diferentes, pero puede ser una herramienta ideal para poder estar al pendiente de los movimientos que haga la persona.  Es posible chatear, marcar por teléfono y saber en todo momento la ubicación. Esto podría marcar la diferencia para dar asistencia a alguien con algún tipo de discapacidad.

Descarga: My Family iOS | My Family Android

Quizá estas apps no son las únicas y definitivas, hay muchas más discapacidades y el desarrollo aún no es tan extenso, por diversos factores que podrían ser la falta de inversión, a pesar de ser un mercado bastante amplio o al menos presenta un área importante de oportunidad. Porque estarás de acuerdo conmigo en que, no todo en esta vida son redes sociales y apps que promueven cosas más superficiales.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter0
YouTube44
YouTube
Facebook0
Instagram6K
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”