A medida que termina el año, siempre llega la pregunta de cómo cumplir propósitos de Año Nuevo. Nosotros tenemos la respuesta: Con la ayuda de aplicaciones.

La realidad es que estamos pegados a nuestro celular la gran parte del tiempo. Por ello es fundamental para lograr lo que te propones.

Sabes que no es sencillo y puedes abandonar el esfuerzo. La ides es que como estarán en tu teléfono, seas más propenso a abrir la app y hacer el objetivo que quieres.

En seguida te mostramos cómo hacerlo.

Cómo cumplir propósitos de Año Nuevo con apps.

A continuación ponemos una lista de propósitos y te damos una opción para cumplirlos con apps.

Aprender un idioma.

Duolingo es una app que te ayuda a aprender idiomas como inglés, francés, alemán, italiano y portugués en la comidad de tu celular. Lo mejor es que tú decides cuánto tiempo le dedicas al día.

Cada lección es como un juego debido a que incluye una variedad de ejercicios de hablar, escuchar, traducir y de opción múltiple. De igual forma, puedes ver tus respuestas correctas al instante. Mientras que si fallas un ejercicio, te muestran cómo mejorar rápidamente.

Disponible gratis para iOS y Android.

Bajar de peso.

Seven – 7 Minute Workout es una app que te ayuda a ponerte en forma. Sus ejercicios están basados en estudios científicos para ofrecerte el máximo beneficio en el tiempo más corto posible; en este caso, solamente 7 minutos. úsala para ponerte en forma, empezar a perder peso y estar fuerte.

Es ideal porque puedes entrenar donde, cuando y como quieras porque no necesitas material. Te crea un hábito de ejercicio, compites con tus amigos, alcanzas logros y puedes crear tus entrenamientos.

Disponible gratis para iOS y Android.

Desestresarse.

Calm es una app que te ayuda a relajarte y meditar que te aporta claridad, alegría, y paz a tu vida diaria. Sirve tanto para quienes están comenzando en la meditación como en aquellos que están en nivel medio y avanzado.

Incluye series de meditación guiadas en longitudes de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos. Tú decides dependiendo de tu tiempo disponible. Temas en que ayuda: Manejar el estrés, sueño profundo, gratitud, felicidad, bondad, perdón, autoestima y más.

Disponible para iOS y Android.

Ahorrar.

Afore Móvil es una app para tener el control de tu cuenta de Afore. Si no tienes, puedes abrir una en cuestión de minutos. Te ayuda a revisar tus estados de cuenta, consultar tu saldo, calcular de cuánto será tu pensión y hasta hacer retiros.

Puedes aportar desde 50 pesos en tiendas de conveniencia, supermercados y hasta tu celular de forma automática. Inclusive es posible abrirle una cuenta a un menor. Sin duda, ahorrar para el retiro es la mejor inversión.

Disponible gratis para iOS y Android.

Salir de viaje.

Skyscanner es una app que busca, compara y reserva vuelos de avión. Te ayudará porque puedes hacer que te muestre los vuelos más económicos en determinado destino y en fechas específicas.

Pero si no te importa el destino ni la fecha, pero sí que sea barato, también tiene las mejores ofertas con solamente poner el aeropuerto de salida. De igual forma tiene opciones como alertas de cambio de precio, ofertas, y reservas de hotel y autos.

Disponible gratis para iOS y Android.

Encontrar el amor.

Tinder es una app para conocer personas de forma rápida e interesante. Funciona de forma muy sencilla: Desliza a la derecha cuando te guste alguien, o a la izquierda si no te gusta. Si la otra persona también deslizó a la derecha, es un match y podrán chatear dentro de la app.

Puedes iniciar sesión con Facebook o con un correo electrónico. Entre más datos colocas de ti, más cerca encontrarás a alguien. También puedes conectar tu cuenta con Instagram y Spotify para mayor seguridad.

Disponible gratis para iOS y Android.

Buscar otro trabajo.

LinkedIn se promociona como la mayor red profesional del mundo. Con más de 500 millones de miembro alrededor del mundo, puedes crear tu perfil (parecido a un CV), y gestionar tu identidad profesional.

Te permite acceder a conocimientos, información, y oportunidades laborales. Entre más contactos tengas, más probable es que encuentres tu siguiente empleo. Una app para ampliar e interactuar con tu red profesional.

Disponible gratis para iOS y Android.

Comer mejor.

Kitchen Stories ofrece la oportunidad de que perfecciones tus habilidades culinarias y descubrir nuevas y deliciosas recetas. Todas son fáciles de crear, tienen instrucciones paso a paso, videos y lo necesario para que el proceso sea sencillo.

Hay recetas de todo tipo y para cada gusto específico. Lo mismo puedes encontrar sopas que platos fuertes, postres, comida vegana y sin gluten.

Disponible gratis para iOS y Android

Leer más.

Kindle tiene una selección con más de un millón y medio de títulos. Lo mismo encuentras novelas que historietas, y casi todo lo que imagines; ya sea actual o clásico.

Hay una sección de libros gratuitos o para comprar desde tu celular. Inclusive algunos te dan el primer capítulo, y lo compras solamente si te gusta.

Disponible gratis para iOS y Android.

Si tienes más deseos, no olvides dejarlos en los comentarios. Te ayudamos con apps para que no batalles como cumplir propósitos de Año Nuevo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”