Aquí en la oficina, todo el equipo de LuisGyG ha estado al pendiente de las novedades mostradas hoy en el Steve Jobs Theater. Para comenzar el gran evento, Tim Cook y sus muchachos nos han presentado la más reciente versión de su smartwatch. Nos referimos al nuevo Apple Watch Series 4.

Sin duda, como ellos mismos lo han dicho, estamos hablando del reloj número uno del mundo en la actualidad, y la verdad es que los de Cupertino lo han mejorado por fuera y por dentro.

La premisa de la Manzana es hacer del Apple Watch Series 4 el mejor reloj para mantenernos conectados, monitorear nuestra actividad física y cuidar nuestra salud. ¿Lo lograrán?

 

Apple Watch Series 4: Las novedades.

Así luce por fuera.

Lo primero que se nota al mirar el nuevo Apple Watch Series 4 es que su exterior ha sido mejorado. Y es que ahora las esquinas son más curvas, dándole una apariencia más estilizada.

El tamaño del reloj también ha sido aumentado. Los dos modelos del Apple Watch Series 4 serán de 40 y 44 milímetros. Asimismo, las pantallas ahora son 35 y 32 % más grandes, respectivamente.

La corona digital también fue rediseñada para ser más precisa y darnos un feeling más mecánico.

Asimismo, el altavoz del Apple Watch Series 4 es 50 % más potente. Además, el micrófono fue cambiado de lugar para que no interfiera con la bocina y así lograr que las llamadas sean más claras.

nuevo Apple Watch Series 4

 

Las novedades por dentro.

Hablando de especificaciones internas, el nuevo reloj de Apple cuenta con un procesador S4 de 64 bits dual-core y es dos veces más rápido que el modelo anterior.

Ahora detecta caídas.

Así es, gracias a su renovado acelerómetro y giroscopio, el reloj de la Manzana ahora es capaz de identificar cuando damos un paso en falso, tropezamos y caemos. Esto gracias a la detección de ciertos movimientos de brazos que todos hacemos al momento que sentimos que vamos a perder el equilibrio.

¿Y para qué lo hace? Fácil, para ofrecernos en la pantalla un acceso directo para pedir ayuda y hacer una llamada de emergencia. Si por alguna razón no hemos respondido en un minuto, el reloj se encargará por sí mismo de solicitar la ayuda que necesitemos.

nuevo Apple Watch Series 4

 

¡Electrocardiogramas!

Esta podría ser la novedad más importante a nivel salud.

El Apple Watch Series 4 es el primer gadget vendido a consumidor final que nos permitirá hacernos un electrocardiograma en solo 30 segundos, y podremos salvar en PDF y compartirlo con nuestro médico.

¿Cómo es eso posible? Gracias a los electrodos que se han integrado en la parte trasera del reloj, en el cristal de zafiro, así como en la corona digital.

Esta importante característica ha sido validada por la FDA (Food and Drug Administration), así como por la American Heart Association.

nuevo Apple Watch Series 4

Adicional a la posibilidad de hacer electrocardiogramas, el Apple Watch Series 4 también será capaz de medir nuestra actividad cardiaca mientras hacemos otras tareas con el reloj. Gracias a esto podrá avisarnos en cualquier momento cuando detecte una baja frecuencia o cualquier ritmo irregular.

El sistema operativo que incluirá el nuevo reloj de la Manzana será el WatchOS 5, el cual también podrá descargarse a partir del próximo 17 de septiembre.

Asimismo, la duración prometida de su batería se mantiene: 18 horas.

 

 

Nuevo Apple Watch Series 4: Precio y disponibilidad.

¿Se te antojó este nuevo reloj? A nosotros nos parece un gadget muy interesante y sin duda Tim Cook supo cómo renovarlo.

Como siempre, habrá una buena variedad de colores, comenzando con los básicos plateado, dorado y gris espacial, todos hechos de aluminio. También habrá un diseño dorado de acero inoxidable.

Lo mejor de todo es que si tienes correas de años anteriores, todas serán compatibles con el nuevo Apple Watch Series 4.

Y por supuesto, también habrá una edición Nike+.

El nuevo Apple Watch Series 4 estará en preventa a partir del 14 de septiembre, llegando a las tiendas una semana después, el 21 de septiembre.

¿Y su precio? El modelo GPS costará 399 dólares (unos 7,592 pesos). Estará disponible inicialmente en 26 países.

nuevo Apple Watch Series 4

Por su parte, el modelo Cellular costará 499 dólares (unos 9,495 pesos). Llegará en un primer bloque a 16 países.

nuevo Apple Watch Series 4

 

¿Tendremos el nuevo Apple Watch Series 4 en México?

Desafortunadamente, el nuevo Apple Watch Series 4 no llegará a México en su lanzamiento inicial. Esperemos que esto cambie y que en las próximas semanas tengamos mejores noticias.

 

¿Qué te pareció el nuevo Apple Watch Series 4?

¿Te gustó lo que mostró Tim Cook esta mañana? ¿Te comprarías este reloj de la Manzana? Sin duda mostraron novedades bastante interesantes, sobre todo en la parte de salud. ¿Te convencieron? Déjanos tus opiniones en los comentarios o en las redes sociales.

Tiempo fuera.

 

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.