Dos de los gadgets más utilizados para disfrutar contenido vía streaming son el Apple TV y Roku 2. Al menos en México, ambos equipos están disponibles en muchas tiendas de consumo y esto genera algunas dudas en los usuarios de LuisGyG.com acerca de cuál es mejor:

Para responder la pregunta de David Zendejas, comparé ambos gadgets, así conocerás cuáles son las ventajas de cada uno.

Roku 2: para qué me sirve y sus mejores características

Roku es un sistema que permite la reproducción de películas, música, distintos canales de televisión, deportes y hasta juegos en tu televisor. Digamos que es un equipo que convierte tu pantalla en una smartTV, ya que se conecta a la misma para que tengas a tu alcance servicios como Netflix, por ejemplo.

Roku 2

Si compras un Roku tendrás acceso a una gran variedad de canales con contenido de todo tipo, tienen más de 2000 canales disponibles pero hay que puntualizar que para tener acceso a algunos de ellos, deberás pagar una suscripción.

Con Roku también tendrás acceso a distintas aplicaciones: Facebook Photos y Videos, Firefox, Dropbox, Netflix, YouTube, Vimeo, Twitch, TEDTalks, GeekGamer.TV, Twitch y más.

En la parte técnica, éstas son algunas de sus características más importantes:

  • Puerto Ethernet
  • Conexión USB para medios personales, y una ranura para tarjeta microSD para expandir el almacenamiento interno.
  • Soporte HD de 1080p
  • Red inalámbrica de doble banda apta para video continuo.
  • Ideal para HDTV (requiere cable HDMI).
  • Controla el Roku 2 con el control remoto incluido o instala la aplicación Roku gratis y usa tu smartphone o tableta compatible.

Precio: $1799. Lo puedes comprar en su sitio web y también en alguno de estos establecimientos: amazon.com.mx, Best Buy, Sanborns, Office Depot, Chedraui, Liverpool, RadioShack y walmart.com.mx

Apple TV: para qué me sirve y sus mejores características

La última generación del Apple TV ya tiene varios meses a la venta en nuestro país y desde mi punto de vista, destaca por 2 aspectos principalmente: el control y Siri. Como sabes, a través de este gadget tienes acceso a distinto contenido, como Claro video, WatchESPN, Netflix, Redbull, iTunes y los siguientes servicios:
contenido en Apple TV

Si tuviste la primera generación del Apple TV, seguro estás de acuerdo en que el viejo control no era el mejor, estaba muy limitado y siempre era muy tardado buscar contenido… Ahora el control está hecho mitad de vidrio táctil y mitad de botones; éste se puede utilizar a través de gestos para adelantar o atrasar películas como para moverte a través de todos sus menús. Y esto no es todo, ya que ahora puedes utilizar a Siri para hacer búsquedas muy específicas sin preocuparte por usar botones y teclas.

Otro aspecto a destacar de este equipo es que cuenta con su propia App Store y en esta tienda encontrarás apps para consumir contenido como deportes en streaming, Netflix, Hulu, hasta videojuegos.

En la parte técnica, estas son algunas de sus características técnicas más importantes:

  • Procesador: A8 de doble núcleo
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi, Ethernet
  • Puertos: HDMI, Ethernet, Receptor IR, USB-C
  • Control Remoto: vidrio táctil, acelerómetro y giroscopio, Bluetooth, conector Lightning, botones dedicados, incluyendo uno de Siri.

Precio: El dispositivo de 32 GB cuesta $3,199 pesos. La versión de 64 GB se vende en $3,999 pesos. Lo puedes comprar en apple.com.mx, Best Buy, Sanborns y otros lugares.

Entonces: ¿Cuál me conviene más?

Al final, seguramente tomarás la decisión basándote en tu bolsillo y eso es algo muy respetable. La inversión con Roku es menor pero considera que si no cuentas con suscripción a servicios como Netflix por ejemplo, tendrás que pagarla, entonces al final tendrás que desembolsar algunos pesos más dependiendo del contenido al que quieras tener acceso.

Desde mi punto de vista, debes considerar todos los gadgets con los que cuentas antes de tomar la decisión ¿A qué me refiero? Fácil, si eres una persona que ama Apple y cuentas con gran parte de su ecosistema de productos, la decisión es muy sencilla: te conviene comprar el Apple TV ya que se convertirá en la pieza central de tu sala de entretenimiento y además se complementa de gran manera con tu iPhone o tableta. Hay muchos beneficios de tener todos tus gadgets conectados entre sí y eso es algo que Apple ofrece cuando adquieres sus productos.

Roku lo recomiendo más para aquellos que siempre quieren tener más y más opciones de contenido y que incluso, buscan un gadget para olvidarse de la televisión de paga que implica contratos forzosos por periodos determinados de tiempo. 2000 canales es una gran número de opciones para el entretenimiento y aunque no todo es gratis, estoy seguro que con este dispositivo siempre tendrás algo nuevo que ver. Otra ventaja de Roku es que es un gadget muy compatible con cualquier marca de televisor, entonces seguro no tendrás problema en integrarlo a tu sala.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”