A partir de este viernes, Apple TV Plus en México ya está disponible. Pero hay muchas dudas sobre cómo funciona, qué es lo podrás ver, cuál es el precio, y hasta la manera de evitar pagar.

Para que lo puedas disfrutar, me di a la tarea de investigar esas y más preguntas que tenemos todos. Así que sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Apple TV Plus en México: ¿Qué es y cómo funciona?

Fue hace unos meses que los de Cupertino anunciaron Apple TV Plus, su plataforma de contenidos audiovisuales en streaming. Decimos esto porque aquí encontrarás películas, series y documentales. Y es un servicio aparte e independiente de Apple Music, el cual se enfoca en música y videos.

De ese modo, Apple TV Plus es su arma para competir contra Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Claro, y el próximo Disney Plus.

Apple TV+: Qué es, programas, disponibilidad y más.

La idea es que Apple TV Plus se alimente de contenido original de grandes actrices, actores, productores y directores. Algunos de los que se han anunciado son Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Jason Momoa, Oprah WInfrey, Martin Scorcese, y recientemente se añadió Alfonso Cuarón.

Roku Apple TV Plus en México

¿En dónde puedo ver Apple TV Plus en México?

Aquí están las diferentes formas de ver la nueva plataforma en streaming de Apple.

Recuerda que deberás tener una cuenta de Apple para poder suscribirte y ver todos los contenidos de Apple TV Plus en México. Si no la tienes, ingresa a este enlace para crearla.

Si tienes un iPhone, iPod Touch o iPad.

Ver Apple TV Plus es muy sencillo en un iPhone o iPod Touch, Pero debes verificar que tu dispositivo esté actualizado a iOS 13 o superior. Si no lo has actualizado, ve a Configuración, después a General, y Actualización de software. Ahí presiona en Descargar e Instalar. Lo mismo tendrás que hacer en iPad para tener la versión de iPad OS.

Una vez hecho eso, todo el contenido de Apple TV Plus lo encontrarás en la aplicación Apple TV.

Si tienes un Apple TV.

En tu Apple TV verifica que tengas la versión más reciente del sistema operativo. Ve a Configuración, después entra a Sistema, en seguida a Actualizaciones de software, y presiona en Actualizar software. Descarga e instala la actualización disponible.

Una vez que se instaló, ya estará disponible el contenido de Apple TV Plus dentro de la aplicación de Apple TV. De hecho te aparecerá una pantalla anunciando el lanzamiento de Apple TV Plus y que puedes probarlo gratis.

Roku Apple TV

Si tienes un Roku o Roku TV.

En tu dispositivo Roku, tendrás que agregar el canal de Apple TV. Ya se encuentran disponible para usuarios de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República de Irlanda, y Reino Unido. Roku dice que sus dispositivos más antiguos no son compatibles con la aplicación. Esta es la lista de los equipos Roku que sí soportan la app. Para conocer tu modelo, en tu Roku ve al menú Configuración, después a Sistema, y en seguida presiona en Acerca de.

Roku Apple TV Plus

Una vez que ya tienes el canal de Apple TV, ábrelo. Selecciona Configuración, después Cuentas, y te aparecerán dos opciones para ingresar. Puedes optar por Ingresar con tu dispositivo móvil; te enviará al sitio de Apple para ingresar con el código que aparecerá en pantalla y seguir las intuiciones. Si lo prefieres, selecciona Ingresar en esta TV para entrar con tu Apple ID.

Ahora si, a disfrutar de Apple TV Plus dentro de Apple TV.

Fire TV Stick Apple TV Plus en México

Si tienes un Amazon Fire TV Stick.

Solamente tienes que buscar la aplicación de Apple TV y descargas. También deberás iniciar sesión con tu Apple ID.

Smart TV Apple TV Plus en México

¿Cómo ver Apple TV Plus en un Smart TV?

Algunos televisores inteligentes de las marcas LG, Sony, Samsung y Vizio de 2018 en adelante, tienen disponible Apple TV en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Te recomiendo verificar si tu televisor es compatible para que puedas disfrutar de Apple TV Plus.

¿Y si tengo una Mac o PC?

En Mac deberás tener instalado Catalina para entrar a la aplicación de Apple TV. Sino, puedes hacerlo como en el modo PC.

Para PC, tableta, smartphone con Windows o Android, bastará que tengas instalado el navegador de Safari, Chrome o Firefox. Desde ahí entra a tv.apple.com para acceder a Apple TV Plus.

Roku Apple TV Plus en México

¿Apple TV Plus precio?

Apple TV Plus precio es de 4.99 dólares al mes en Estados Unidos.

Mientras que Apple TV Plus precio en México es de 69 pesos mensuales. Aunque inicialmente tendrás un periodo de prueba sin costo durante siete días.

Toma en cuenta que si cancelas el periodo de prueba antes de la renovación automática, en ese momento se terminará la prueba y ya no tendrás acceso a los contenidos.

Lo interesante de esto es que todas las personas que formen parte de tu familia, tendrán acceso a Apple TV Plus en México. Si quieres agregar miembros, solamente en tu iPhone o iPad ve a Configuración, después a Apple ID. En seguida ingresa a la opción Compartir en familia, y presiona en donde dice Agregar familiar. La única limitante es que solamente puede haber seis miembros por familia, y que solamente el organizador puede agregar familiares.

Roku Apple TV Plus en México

¿Cómo tener Apple TV Plus gratis?

Si no quieres pagar pero si ver contenido, también hay algunas opciones.

Por ejemplo, Apple TV Plus te deja ver sin costo el primer episodio de sus series. Ya si quiere seguir viendo los demás episodios, entonces sí necesitarás una membresía.

Otra forma de tener Apple TV Plus gratis ir durante todo un año es sí estás estrenando un dispositivo de Apple. Es decir, si adquiriste un iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac nuevos compatibles con la última versión de iOS, iPadOS, tvOS o macOS y comprados después del 10 de septiembre de 2019. Para que no tengas problemas, te recomiendo comprarlo directamente con Apple, una operadora, o con un distribuidor autorizado.

Si es tu caso, deberás solicitar la oferta de Apple TV Plus gratis por un año en la app Apple TV. Esto deberá ser dentro de los tres meses después de la configuración inicial de tu dispositivo nuevo. Para ver la oferta, debes iniciar sesión con tu Apple ID en tu dispositivo nuevo.

Si compraste tu dispositivo nuevo antes del lanzamiento de Apple TV+ el 1 de noviembre, tendrás tres meses a partir del 1 de noviembre para canjear tu año gratis. Después de ese periodo ya no podrás tener el beneficio del año sin costo.

Una de las restricciones es que solamente es válida una oferta por familia, independientemente de la cantidad de dispositivos comprados. Lo que sí puedes hacer es compartir tu año de Apple TV Plus gratis hasta con cinco familiares a través de Compartir en Familia.

Después de que finalice el año gratis te cobrarán una suscripción de $69 al mes inmediatamente, y se renovará automáticamente a menos que sea cancelada. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento en Configuración, al menos un día antes de la fecha de renovación mensual. Si la cancelas durante el año gratis, tú y tus familiares dejarán de tener acceso a Apple TV+ y al tiempo restante de la prueba gratis de un año. Esto es de vital importancia que lo tomes en cuenta porque el periodo de prueba no puede reactivarse.

¿Qué puedo ver en Apple TV Plus?

Por el momento el contenido de Apple TV Plus en México es limitado. Pero Apple promete que añadirá nuevo contenido todos los meses.

Estos son los shows disponibles al 1 de noviembre de 2019.

Roku Apple TV Plus en México

The Morning Show.

“Descubre el detrás de cámaras de un noticiero de televisión matutino. Protagonizado por Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston y Steve Carreño. Este drama pinta un retrato franco del ambiente laboral de los que ayudan a despertar a Estados Unidos”.

Por el momento hay tres episodios disponibles. Se espera que se estrenen nuevos cada semana.

Roku Apple TV Plus en México

See.

“La humanidad ha sido diezmada por un virus y los sobrevivientes quedaron ciegos. Jason Momoa interpreta a Baba Voss, el padre de gemelos que nacieron siglos después de la mítica capacidad de ver. Con la ayuda de Paris (Alfre Woodard), Baba Voss debe proteger a su clan de una despiadada reina que quiere acabar con ellos”.

Por el momento hay tres episodios disponibles. Se espera que se estrenen nuevos cada semana.

Roku Apple TV Plus en México

For All Mankind.

“Imagina un mundo donde la carrera espacial nunca terminó. Esta serie dramática de Ronald D. Moore (“Outlander”, “Battlestar Galáctica”) trata sobre las vidas personales y profesionales de los astronautas de la NASA; auténticos héroes de la época”.

Por el momento hay tres episodios disponibles. Se espera que se estrenen nuevos cada semana.

Roku Apple TV Plus en México

Dickinson.

“Haile Steinfeld interpreta a Emily Dickenson; poeta, hija y rebelde absoluta. Emily está decidida a convertirse en la mejor poeta y no dejará que nada la detenga”.

Los 10 episodios de la primera temporada ya están disponibles en Apple TV Plus.

Roku Apple TV Plus en México

 

The Elephant Queen.

“Acompaña a Atenea, la majestuosa matriarca de una manada de elefantes, en su búsqueda por agua a través del implacable paisaje africano. Narrado por Chiwetel Ejiofor, este documental formó parte de las selecciones oficiales de cine de Toronto y Sundance”.

El documental ya está disponible en Apple TV Plus.

Roku Apple TV Plus en México

Helpsters.

“Conoce a Cody y a los Helpsters, un equipo de divertidos monstruos a los que les encanta resolver problemas. Ya sea organizar una fiesta, escalar una montaña o aprender truco de magia, los Helpsters resolverán todo lo que se les presente, ya que todo comienza con un buen plan”.

Por el momento hay seis episodios disponibles. Se espera que se estrenen nuevos cada semana.

Roku Apple TV Plus en México

Ghostwriter: El escritor fantasma.

“Cuando un fantasma toma una pequeña librería de barrio y empieza a liberar a personajes de ficción en el mundo real, cuatro niños se unen para descubrirla misteriosas motivaciones de este ser sobrenatural”.

Por el momento hay siete episodios disponibles. Se espera que se estrenen nuevos cada semana.

Roku Apple TV Plus en México

Snoopy el astronauta.

“Disfruta con Snoopy mientras cumple su sueño de convertirse en un astronauta de la NASA. Charlie Brown y el resto del equipo Peanuts se le unirán cuando asuma el mando de la Estación Espacial Internacional para explorar la Luna y lo qué hay más allá”.

Los 12 episodios de la primera temporada ya están disponibles en Apple TV Plus.

Apple ha dicho que más contenidos se irá agregando a Apple TV plus conforme pasen las semanas.

Roku Apple TV Plus en México

¿Me conviene contratar Apple TV Plus en México?

Es un tema un poco complicado con diferentes respuestas. Por ejemplo, si compraste un equipo Apple o estás pensado hacerlo, por supuesto que vale la pena porque puedes redimir el año de suscripción gratuita para toda tu familia.

Por sí sola, Apple TV Plus tiene el agregado de que su precio es relativamente económico. $69 pesos mensuales es menos de la mitad de otras como HBO Go o Fox Premium, y ni qué decir de Netflix. Y también más económica que Blim, Amazon Prime Video y Claro Video. El problema es que por el momento el contenido es poco en comparación con las demás plataformas. Además están implementando un modelo de negocios en el que te dan algunos episodios, y debes esperar unas semanas para nuevo contenido; no como pasa en Netflix por ejemplo.

La parte negativa es cuando esos $69 pesos tienes que sumarlos a todo lo que pagas por otros servicios como Spotify o Apple Music, iCloud, o los servicios que tenga. Esto porque la cuenta se incrementa y mucho.

Tal vez deberás aplicar lo que te he venido comentado en diferentes espacios. Que cada mes decidas qué te interesa ver realmente. Así podrás decidir y pagar cada mes ciertos servicios para que tu dinero no se acabe con tantas apps.

Por fin puedes ver tus series de Amazon Prime Video en Apple TV


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.