Durante mucho tiempo ha habido un servicio de música que ha mantenido una posición muy dominante en internet. Sin embargo, la batalla Apple Music vs Spotify parece cerrarse cada vez más.

Esto es lo que muestran los últimos números que hemos conocido al respecto.

 

Apple Music vs Spotify: ¿Cuál prefieres?

Sí, cuando debutó la oferta en streaming de Tim Cook, la interfase fue un poco confusa para muchos. Sin embargo, Apple Music ha sabido mejorar en su camino y ganarse cada vez más y más seguidores.

De acuerdo a la propia Manzana, ahora cuentan con 48 millones de suscriptores. De todos ellos, 40 millones son usuarios continuos que cada 30 días pagan su mensualidad. Por otro lado, los restantes ocho millones están usando Apple Music dentro de su periodo de prueba.

apple music vs spotify

Esta información fue revelada en el marco del nombramiento de Oliver Schusser -con 14 años de experiencia en la compañía- como nuevo vicepresidente de Apple Music y contenidos internacionales. También seguirá supervisando otros servicios fuera de Estados Unidos como la App Store y iTunes.

Contrastando, Spotify tiene 71 millones de suscriptores premium. En esta cifra se incluyen a aquellos usuarios que están dentro de una prueba gratuita aunque ya registraron su tarjeta de crédito.

Otro dato bastante interesante es el que retoma SlashGear. De acuerdo a documentos no oficiales, Apple Music ha crecido a un ritmo mensual de 5 %. Por su parte, Spotify sólo ha podido aumentar su base de suscriptores en un 2 % al mes.

¿Eres de los que han contribuido al crecimiento de Apple Music? ¿O prefieres Spotify? Cuéntanos cuál es tu servicio favorito de música vía streaming.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”