El tema de la privacidad cada vez toma mayor relevancia, y eso lo agradecemos los usuarios. Todo se desató con lo sucedido con Facebook y Cambridge Analytica, y siguió con escándalos en Android con lo que hacen algunas aplicaciones. Ahora, Apple se pone ruda y eliminará apps sospechosas que quieran información tal como tus contactos.

La idea es que no accedan a datos que no necesitan. Por ejemplo, si estás jugando, no tienen por qué tomar detalles de tus contactos. Aquí te explicamos.

 

Adiós a las apps sospechosas en la App Store.

pasar contactos de android a iPhone - contactos de Google

De acuerdo con Bloomberg, Apple modificó las reglas de su App Store para limitar la forma en que los desarrolladores usan la información sobre los amigos de quien tiene un iPhone. Esto cerrando una brecha que permitía almacenar y compartir datos sin que dieras permiso.

Con los cambios, ya no se podrán crear bases de información con tus contactos. Asimismo, compartir y vender esa base de datos con terceros está prohibido.

Las apps tampoco podrán obtener tu lista de contactos para usarla con fines diferentes a los que te dice. Esto a menos de que cambie la información, te la comunique y la aceptes. Y quien sea sorprendido por Apple será suspendido y su app eliminada de la tienda.

Bloomberg advierte que Apple no puede regresar y recuperar los datos que fueron compartidos hasta el momento. Pero esta nueva medida es al menos un avance para que ya no lo hagan más.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”