De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía y reportadas por Bloomberg, a partir de 2020 Apple creará sus propios chips para computadoras Mac, dejando así de usar los fabricados por Intel.

 

Así es. ¡No más Intel! Apple creará sus propios chips.

Este proyecto es conocido internamente como Kalamata y aún está en una etapa temprana. La idea sería lograr que todos los dispositivos de la Manzana, desde las Macs hasta los iPads, trabajaran juntos de una forma más integrada. Obviamente, para lograr esto es una buena idea que los chips de todos los equipos sean fabricados por la propia Apple.

Actualmente, la Manzana representa 5 % de los ingresos anuales de Intel. De hecho, cuando se supo este rumor, las acciones del fabricante de circuitos bajaron 9.2 %. Esto significa la mayor caída en dentro de una jornada en dos años.

Claro, tanto Apple como Intel se han negado a comentar sobre estas especulaciones, así que nada es seguro aún. Un plan como este puede tomar mucho tiempo en desarrollarse, incluso puede echarse para atrás. En todo caso, si se hace realidad, seguramente se llevaría a cabo de forma paulatina y escalonada.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”