El problema de la privacidad y protección de datos ahora está en medio de dos de las compañías más grandes del mundo. Se debe a que Apple decidió bloquear aplicaciones internas de Facebook en iOS.
Con LuisGyG decíamos que se trata de algo grande. Fue directamente una acción de los de Cupertino para evitar fuga de datos en contra de usuarios comunes.
Bloqueo de aplicaciones internas de Facebook en iOS.
Fue TechCrunch quien informó sobre una app para desarrolladores de Facebook que estaba siendo distribuida fuera de la tienda a los usuarios. Apple le brinda a desarrolladores facultades para que prueben una característica, la adecuen y trabajen con ella antes de lanzarla. Pero está especificado que solamente es para trabajo interno, no para que llegue a los usuarios.
El inconveniente es que Facebook se estaba saltando ese importante detalle. Lo peor es que aparentemente se estaba usando para investigar a los usuarios de Facebook.
Para evitar que siguiera funcionando, Apple revocó los certificados de Facebook. Gracias a eso, además de que detiene la distribución de la app, The Verge dice que evita que se abra en iOS; así que ningún empleado de Facebook puede acceder a ella.
Apple le dijo a Recode que esto era una “clara violación al acuerdo (de Facebook) con Apple”. Por eso revocaron los certificados “para proteger a nuestros usuarios y su información”.
Tendremos que esperar una declaración de Facebook y saber quiénes fueron afectados.