Luego de que hace unos días se descubriera una nueva vulnerabilidad en iOS, Apple ya ha salido a la luz pública para prometer arreglar esta falla antes de que lance iOS 11.3, actualización que está prevista para esta primavera. Esto lo dio a conocer en declaraciones al sitio The Verge.

Pero, ¿qué fue lo que pasó?

 

Antes de iOS 11.3, Apple tiene algo serio que corregir.

captura de pantalla en iOS 11. iOS 12. iOS 11.3

La vulnerabilidad de la que hablamos involucra un carácter propio del telugu (un idioma hablado en India). Cuando éste se manda a través de un mensaje, provoca que el iPhone colapse. Esta falla se puede dar a través de Messages, Messenger o WhatsApp.

Pero esto no sólo daña a las apps de mensajería de los teléfonos de la manzana. También afecta a Safari y a la aplicación Messages en macOS y Apple Watch.

Esta declaración de Apple significa que, antes de que veamos iOS 11.3, se lanzará la versión iOS 11.2.6, donde se corregirá este problema.

Eso sí, si estás usando la versión beta más reciente del sistema operativo en tu dispositivo iOS, Mac, Apple TV o watchOS, ya no tienes de qué preocuparte.

No es la primera vez que Apple experimenta este tipo de vulnerabilidades. Seguramente es por eso que han decidido centrarse en lanzar actualizaciones que favorezcan la estabilidad antes que cualquier otra nueva característica.

iOS 12 llegará con menos novedades pero más estabilidad

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”