El Chromecast es uno de mis gadgets favoritos. Creo que quizá es lo mejor que ha producido Google en cuanto a hardware en mucho tiempo. Es bastante versátil y una inversión que vale mucho la pena.

Pero, a simple vista, parece que el Chromecast es muy sencillo, que solo funciona con apps populares como Netflix, Spotify o YouTube. Sin embargo, existen un montón de aplicaciones que pueden hacerlo aún más útil. Por eso, le propuse a LuisGyG contarles aquí sobre esas alternativas con las que le puedes sacar más jugo.

Entonces, a continuación te daré un vistazo a un grupo de apps que te permitirán aprovechar más tu Chromecast para que tengas la posibilidad de convertirlo en una herramienta definitiva de entretenimiento.

 

Las mejores aplicaciones para Chromecast.

Tricky Titans.

El Chromecast ha sido diseñado como un puente para enviar contenido desde un smartphone o una computadora a tu televisión. Sin embargo, existen desarrolladores que han querido llevarlo a otro contexto. Y eso es precisamente lo que hace Tricky Titans. Es un juego simple pero divertido para pasar el rato. Los jugadores se conectan con su smartphone al Chromecast y el objetivo es atacarse entre sí hasta que literalmente estés hundido.

Descarga: iOS | Android

 

Videostream.

Esta es una aplicación que permite conectar tu Chromecast, tu computadora y tu smartphone. Funciona a través de Google Chrome pero reproduce cualquier tipo de contenido. Además, tendrás la posibilidad de controlar todo desde una app a manera de control remoto. Es perfecta para disfrutar cualquier contenido multimedia en tu televisión, sin estar limitado a una u otra aplicacion, desde tus otros dispositivos

Descarga: Videostream.

 

Pocket Casts.

Esta es una aplicación bastante útil si disfrutas de los podcasts. Te da la posibilidad de administrar todos tus programas favoritos de una forma ordenada. La interfaz está muy bien diseñada y, claro, es posible transmitir el contenido de estos shows a tu Chromecast con un solo toque. Es compatible tanto con iOS como con Android, así que eso la hace aún más atractiva.

Descarga: iOS | Android

 

Web Video Cast.

Esta es una app extremadamente funcional. Se trata de un navegador avanzado, enfocado en descubrir cualquier video en internet, o bien, los que tengas almacenados en tu smartphone. Es posible enviar todo este contenido a tu Chromecast de forma sencilla. Tiene varias cosas interesantes como la posibilidad de añadir subtítulos a tus videos o un bloqueador integrado de anuncios para hacer tu navegación aún más cómoda.

Descarga: Android.

 

BubbleUPnP.

Aquí tenemos una navaja suiza para enviar contenido a tu Chromecast. Puedes mandar contenido desde servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, pero también cualquier tipo de video que tengas almacenado en la memoria de tu smartphone. Hay más: también reproduce música y permite mirar fotografías. En resumen, es una aplicación bastante completa que literalmente te permitirá enviar cualquier contenido a tu Chromecast de forma sencilla.

Descarga: Android.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”