Una de las mejores aplicaciones para organizar y almacenar fotos en la nube sin duda alguna es Google Photos. Entre los tips más sugeridos al usar esta app está configurar los ajustes para que se haga un backup del carrete de fotos en cuando detecte conectividad WiFi.

De esta forma ahorras en datos, si tu plan no es tan amplio y te deja con el consumo justo. Pero al final, es posible eliminar estas fotos que ya están en la nube, por lo que de esta forma, ganas ese preciado espacio de almacenamiento. Esa es la principal característica de Google Photos. A parte del almacenamiento ilimitado –claro, con sus restricciones de resolución en las fotos–.

Sin embargo, existen algunos usuarios que reportan un pequeño y molesto problemita, que consiste en que la aplicación nunca vuelve a detectar cuando la conexión de datos móviles cambia a WiFi. Por lo que no permite al usuario hacer el backup correspondiente. Es algo simple, continúa leyendo las siguientes líneas porque te mostraré cómo solucionarlo.

Soluciona un problema común en aplicación de Google Photos.

Cuando abres la aplicación, después de hacer fotos, podrías encontrarte con el aviso “esperando obtener señal de WiFi”. El problema es que algunos usuarios reportan que esto sucede aunque hayas cambiado de conexión. Y al parecer es un problema que tiene una solución bastante simple.

Al parecer, varios bloqueadores de anuncios, por algún motivo han añadido a Google Photos en sus “listas negras”. Por lo que aún cuando te conectas al WiFi, tu teléfono no puede conectar con los servidores de Google para hacer el respaldo.

La solución común sería la obvia: desconecta tu bloqueador de anuncios antes de hacer un respaldo.

Otra solución sería investigar y leer el manual de tu bloqueador de anuncios. Para lograr añadir a Google Photos a una lista de excepción, para que de esta forma el proceso sea automático. Y no tengas que hacer nada más que cambiar de datos móviles al WiFi.

Elimina el caché.

Quizá tu backup no se está realizando porque tu memoria del teléfono está llena. Ve a los ajustes del sistema, busca la opción aplicaciones, busca Google Photos o Fotos y selecciona. Dentro de las opciones, selecciona “almacenamiento”. Borra la memoria caché, o si quieres arriesgarte elimina los datos de la app. En el caso de iOS, no hay más que eliminar y volver a instalar la aplicación.

Súbelas manualmente.

 La mejor solución que existe es controlar lo que respaldas. A veces Google Photos sube literal todo lo que encuentra a su paso, incluyendo los memes que suben tus amigos en tus grupos de WhatsApp o las fotos de las tías o mamá Piolín. Entonces, no importa si estás en WiFi o datos móviles. Cada vez que abres una foto en la aplicación, tienes la posibilidad de respaldarla. 

  • En iOS: abre la foto en Google Photos y verás en la esquina superior derecha tres puntos, haz clic y verás el menú. Selecciona la opción “crear una copia de seguridad.
  • En Android: abre la foto en la app y busca el icono de la nube en la parte superior derecha de la interfaz. Tócalo y comenzará el proceso.

Google Photos es una app increíble para tener espacio de almacenamiento valioso en tu smartphone. Esperemos que Google tome en cuenta este pequeño problema con los bloqueadores de anuncios. Seguramente en versiones posteriores lo harán, sin embargo, mejor opción será siempre mantener el control sobre lo que respaldamos.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter0
YouTube44
YouTube
Facebook0
Instagram6K
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”