Los estafadores cibernéticos no tienen límites, por lo que siempre buscan cómo ingeniárselas para obtener los datos de los internautas; en esta ocasión han desarrollado un nuevo procedimiento mediante el cual pueden obtener información de tu cuenta de Google, para ello, han logrado simular una dirección auténtica de Google Drive, con cifrado SSL incluido.

El phishing lo logran a través de un correo electrónico con el título: “Documents” y un enlace a Google Docs. Al ingresar a este enlace, nos aparece la página que todos conocemos donde te pide logearte en Google Drive. Cabe mencionar que aunque no se trate de phishing, es común que Google te pida registrarte varias veces en tu mismo equipo, razón por la cual este acto puede pasar desapercibido.

google
En la página falsa de registro no aparece nuestro avatar.

En este caso, poner atención en la dirección web no es de mucha ayuda, ya que dicho enlace aparece dentro del dominio de Google.com y con la supuesta protección por SSL. Si nos registramos con nuestro correo electrónico y contraseña, el enlace nos lleva a un documento falso de Google Docs, mientras que nuestros datos ya fueron registrados en el servidor PHP de los timadores.

Para evitar ser estafado, lo primordial es desconfiar de correos electrónicos de extraños, y con mayor razón si éstos vienen acompañados de un enlace. Otra pista para darnos cuenta que se trata de una trampa, es que en la página falsa de registro no aparece nuestro avatar, tal como aparece al lado izquierdo de la imagen que les compartimos.

Por el momento no queda más que estar atentos y compartir esta información para mantenernos informados de las nuevas “técnicas” de phishing que los estafadores han inventado.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”