Android le gana a Windows, Project Scorpio y las mejores noticias de la semana.

- Publicidad-

Como cada semana, aquí está el resumen tecnológico de la semana. Con nuevos detalles del siguiente Xbox, rumores del iPhone 8, una nueva versión de Twitter y la gran batalla de los sistemas operativos.

Android le gana a Windows

Por muchísimos años la PC y el sistema operativo Windows ha dominado alrededor del mundo. Pero ahora que dejamos la computadora por un teléfono inteligente, el dominio de Windows ha llegado a su fin.

Esto lo digo porque, según StatCounter, Windows ha dejado de ser el sistema operativo más popular del mundo ya que fue superado por el SO móvil Android.

Los últimos números indican que Windows tiene un 37.91% del mercado, mientras que Android ya lo supero con un 37.93%. Es un 0.02%, pero esto representa cerca de 140 mil dispositivos más que el sistema de Microsoft.

iPhone con pantalla OLED

La pantalla del iPhone ha sido prácticamente la misma desde la introducción de la pantalla Retina con el iPhone 4 y es hora de que Apple haga un gran cambio.

Es por eso que han surgido algunos reportes de que Apple ha mandado pedir más de 90 millones de pantallas curvas OLED de parte de Samsung, esto para incluirlo en sus siguientes dispositivos, principalmente los teléfonos iPhone.

Todavía no sabemos para qué teléfono están planeando esto. Podría ser el rumorado iPhone X de edición especial de aniversario del dispositivo, o podría ser incluido en toda la nueva generación de los celulares de Apple.

De igual manera, tendremos que esperar a que Apple nos de más detalles.

Project Scorpio

Estamos esperando ansiosamente la nueva consola de videojuegos de Microsoft que por ahora tiene el nombre de Project Scorpio.

Aunque todavía no han dicho muchos detalles al respecto, Microsoft decidió revelar algunos detalles técnicos que muestran lo poderosa que es la consola.

Entre los datos más interesantes es el aumento de los 8 a los 12 GB de RAM GDDR5 y la capacidad de cómputo de 6 teraflops, esto a comparación de los 4.2 teraflops que ofrece el PlayStation 4 Pro. Conoce qué son los teraflops.

Será una pelea campal entre el Project Scorpio y el PS4 Pro, pero tendremos que esperar a más detalles de Microsoft para conocer los juegos y la magia que podrá hacer esta consola.

Twitter Lite

La tecnología siempre busca conectar a todos sin importar dónde estén. Twitter quiere colaborar a esta meta con Twitter Lite, la versión rediseñada de su sitio web para móvil.

Con esta versión los usuarios podrán tener una experiencia más rápida en dispositivos más sencillos sin la necesidad de bajar una aplicación. Además, existe la opción de ahorrador de datos, haciendo que el contenido multimedia únicamente cargue cuando tu lo desees.

Estas son las principales noticias de la semana de este video de Bitfeed y recuerden que cada viernes podrán ver este resumen tecnológico. De igual manera, no se pierdan todas las noticias que se actualizan día con día en este blog.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.