Las noticias más importantes del mundo Android en 2017.

- Publicidad-

Como cada año, diciembre es un mes de repaso de lo más destacado y en esta ocasión tenemos las noticias más relevantes de Android en 2017.

El sistema operativo de Google nos trajo muchas cosas y como si se tratara de Santa Claus, una nueva versión apareció,  ahora con el nombre de una galleta de chocolate.

Nuevos emojis, poder usar apps sin tener que instalarlas en el teléfono y hasta ver dos apps al mismo tiempo, esto parece que fue sacado de un cuento de hadas y muestra que Android cada vez trata de hacer mejor las cosas.

Claro, no todo fue miel sobre hojuelas y también existieron algunos inconvenientes. Por ejemplo, que Oreo todavía no esté ni en el 1% de los dispositivos activos. Es muestra de que falta mucho por hacer. Veamos cómo nos fue con Android en 2017.

Android Oreo 8.

Oreo 8, la más reciente versión del sistema operativo de Google fue presentada en agosto. La empresa asegura que es dos veces más rápido respecto a la generación anterior. Sin duda, entre lo que llama la atención es poder tener dos apps abiertas y visualizarlas al mismo tiempo. De igual forma te deja presionar puntos de notificación para ver rápidamente y eliminarlas con solo deslizar.

Otras de sus características especiales es poder usar apps desde el navegador, sin que tengas que instalarlas. Incluye más de 60 emojis, mejora la batería y con Google Protect mantiene a salvo los datos de apps que no funcionan bien. Lo único malo es que las actualizaciones dependen de cada fabricante y tardan en llegar.

Llega Android Go.

Go Edition se trata de una versión reducida del sistema operativo y cuyo lanzamiento está planeado para 2018. La idea es que funcione de forma óptima en teléfonos de 512MB en RAM y apenas 8GB de memoria interna. Seguirá contando con la seguridad de Android, y habrá apps con la terminación Go en la Play Store.

La idea es lanzar una edición Go a la par que el sistema operativo tradicional. Sin duda es una buena noticia para los que seguirán teniendo dispositivos de gama baja y a precios económicos.

Android Marshmallow continúa su reinado.

Aunque ya tiene dos años en el mercado, la versión 6.0 continúa como la que más adopción tiene. Es decir, la que está en más celulares Android con el 29.7% del total. Lollipop le sigue de cerca con el 26.3% y Nougat con el 23.3%.

Oreo, la versión 8, en diciembre apenas llega a 0.5% a tres meses de su lanzamiento. Todo esto tomando como base datos del propio Google.

Llegó el asistente en español mexicano.

Después de meses de espera, finalmente en noviembre se lanzó el asistente de Google para teléfonos Android. Se trata de una especie de asistente inteligente que usa internet para ayudarte en actividades cotidianas. Lo mismo le puedes pedir que te diga si lloverá en la tarde, que te progame una cita o que mande un mensaje en WhatsApp.

Sin duda que esté en español mexicano es de gran ayuda porque entenderá a la perfección lo que le digas. Además de todo, es gratis y puedes usarlo en Android 6.0 o posterior. Checa cómo sacarle mayor provecho.

Google registra la posición de tu Android.

Quartz dio a conocer que Google recopila datos de la ubicación de los teléfonos Android aunque hayas desactiva la opción de localización en los ajustes del sistema.

Google dijo que comenzó a realizarlo a comienzos de año y dejará pronto de hacerlo. Según señaló, registran la ubicación otorgada por la triangulación de torres de telefonía, y lo hacen para mejorar la velocidad en la que se entregan los mensajes.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.