En la historia moderna se han hecho películas que hablan de los efectos que tiene la tecnología sobre los seres humanos, es más, se han producido filmes donde nos narran cómo un personaje virtual puede formar parte de nuestra sociedad. En este aspecto, el mejor ejemplo es la cinta Simone, donde la actriz Rachel Roberts interpreta a una cantante virtual que enamora al público al grado de idolatrarla y querer saber más de su vida privada. Es decir, algo así como aquellos “galanes” que en más de una ocasión han intentado conquistar a Siri.

Her-poster1

Bajo este contexto fue lanzada Her, un filme de Annapurna Pictures que nos narra la historia de Theodore, Joaquín Phoenix, quien interpreta a un escritor que lleva una vida solitaria y apática tras intentar recuperarse de un traumático divorcio. Theodore es un tipo de geek, pero claro deprimido, ya que su vida gira entorno a jugar videojuegos cuando no está escribiendo. Su vida social es prácticamente inexistente, dado que sólo de vez en cuando sale con sus amigos, aunque la historia y su vida dan un giro de 360º cuando Theodore adquiere un nuevo sistema operativo que puede ser instalado en su computadora y smartphone. Éste lleva por nombre Samantha, Scarlett Johansson, quien representa a un nuevo sistema de inteligencia artificial que promete convertirse en una verdadera asistente.

her 2

Al transcurrir la historia, Theodore descubrirá que Samantha podría ser algo más que una asistente virtual, ya que tiene todo lo que busca en una mujer real. Samantha lo escucha, le da consejos, tiene una voz hermosa y su único fin es satisfacer sus deseos.

3

No les contamos más porque esto se convertiría en un spoiler, pero ustedes pueden imaginarse lo interesante que puede ponerse esta historia cuando un ser humano comienza a sentir algo “especial” hacia un personaje virtual. Y sí, posiblemente ustedes conozcan a alguien que esté en una posición semejante, por lo que les recomendamos verla, y por qué no, recomendársela a sus amigos para que puedan identificarse y encontrar una respuesta a su extraña situación.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”