Amazon buscaría transmitir la Liga MX vía streaming (en Estados Unidos) ⚽️

- Publicidad-

En los últimos años, servicios como Netflix nos han acostumbrado a una nueva forma de consumir contenidos como series y películas. Esto ha hecho que nos despeguemos de la televisión tradicional. Sin embargo, esa tendencia aún no ha llegado a los eventos deportivos, aunque ahora Amazon estaría buscando atacar ese nicho.

Así es. De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal retomado por Reuters, el gigante de internet estaría en pláticas para transmitir en vivo partidos de distintos deportes en Estados Unidos. Entre ellos, llama la atención el interés que habría por el futbol mexicano.

Para obtener los derechos de transmisión de la Liga MX, Amazon estaría en pláticas con Univisión.

Asimismo, buscaría ofrecer encuentros de la NBA, MLS NFL y del béisbol de las Grandes Ligas. Incluso también estaría enfocada en deportes no tan populares como el lacrosse o el surf.

Igualmente, otros canales con los que se estarían haciendo negociaciones al respecto serían Disney, ESPN y ONE World Sports.

ofertas de amazon en el buen fin

¿Y cómo planearía Amazon ofrecer eventos deportivos en directos?

La jugada de Amazon consistiría en ofrecer un paquete premium dedicado exclusivamente a los deportes. Se vendería como parte de la membresía Prime, que actualmente ofrece contenidos de música y videos, además de entregas de productos físicos en una hora. Todo por una cuota anual de 99 dólares.

Sin duda, incluir deportes en vivo en Prime haría de esta membresía algo mucho más atractivo. No es un secreto que, por ejemplo, muchos usuarios mantienen sus servicios de cable sólo por los eventos deportivos. Y es que para éstos aún no han surgido alternativas de transmisión online de forma legal.

Reuters nos recuerda que Twitter y Facebook ya han logrado acuerdos para mostrar encuentros deportivos en sus plataformas, pero estos han sido muy limitados y pequeños. Twitter transmite el partido de los jueves por la noche en la NFL, mientras que Facebook tuvo los derechos de los partidos del equipo olímpico masculino.

No hay ninguna confirmación oficial por parte de Amazon o alguno de los canales o instituciones deportivas involucradas. Lamentablemente para nosotros en México, este proyecto estaría pensado sólo para Estados Unidos por cuestiones de derechos. Sin embargo, bien podría ser un primer paso para que posteriormente se popularice más la transmisión legal de eventos deportivos online.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.